La Penya Barcelonista 1900 de Terrassa celebró el 61 aniversario de su fundación en una comida celebrada en el Restaurante Imperial al que asistieron la ex jugadora del FC Barcelona Carme Nieto y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.
El alcalde agradeció en su intervención la labor de la entidad "para mantener vida la llama del barcelonismo en Terrassa" y citó a tres barcelonistas con quien la ciutad está en deuda: Xavi Hernandez, "principal embajador de Terrassa en el mundo"; el ex entrenador Johan Cruyff, por el campo de su fundación en el barrio de Can Tusell; y el ex vicepresidente de la Penya 1900, Miquel Caparrós, muerto el año pasado a quien calificó como "el alma de la peña durante muchos años".
Carme Nieto fue una de las pioneras del fútbol femenino del Barça ya que participó en el primer partido de la historia de esta sección en 1970. Además, fue la primera mujer que ingresó en la Agrupació Barça Jugadors que desde 1959 reúne a los ex jugadores del Barça.
En representación del FC Barcelona acudió Elvira Pou, de la comisión social, quien celebró que la peña esté presidida por una mujer, Maria Carme Florenza. "Las mujeres tienen mucho que hacer en las peñas", señaló.
Además de la presidenta, también estuvo presente el vicepresidente, Josep Manuel Pueyo. En el acto se rindió homenaje al socio número 3 de la entidad, Xavier Lloveras. También acudieron el concejal de cultura, Jordi Flores y representantes de distintas peñas barcelonistas. El acto reunió a unas 130 personas.
ARA A PORTADA
Publicat el 22 de novembre de 2016 a les 20:12
Notícies recomenades
-
Esports Una nova revolució en el Terrassa FC
-
Esports L'argentí que viurà l’Experiència Montcada-Terrassa
-
Esports Dos bronzes per continuar sumant
-
Esports La irlandesa Aoife Taaffe jugarà a l'Atlètic
-
Esports Estella Llum Tonrath, nou reforç per al Club Natació Terrassa
-
Esports El San Cristóbal cau al camp de l'Atlètic Sant Just