El capitán del Terrassa FC, Cristian García, sufrió una lesión en la rodilla en los primeros minutos del partido que podría revestir gravedad. Cristian ya tuvo molestias en dicha zona en el partido contra el Cerdanyola, el último del año, pero su estado físico mejoró con el descanso navideño. El domingo, cuando sólo se habían jugado 13 minutos, en un control en el centro del campo cayó al suelo después de hacer un giro en la rodilla. De inmediato se sospechó que podía ser una lesión grave dado que el jugador pidió el cambio sin esperar a ser explorado. Aunque se está a la espera de que se le efectúen las pruebas médicas oportunas, se teme que pueda tratarse de una lesión importante que le aparte del equipo durante un período de tiempo prolongado.
Esa fue la peor noticia de la jornada para el Terrassa, dado que Cristian tiene un peso específico en el equipo muy notable, tanto dentro como fuera del vestuario. Aunque el jugador siguió el partido desde la grada y caminaba con cierta normalidad, no escondió la preocupación por lo que puede suponer un importante contratiempo.
Agustín Vacas, entrenador del Terrassa, no ocultó su satisfacción por un triunfo balsámico para su equipo. "Nos quitamos un peso de encima todos: los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, la afición e incluso los medios de comunicación. Ya no se volverá a hablar de esta racha. Empieza una nueva etapa", dijo el entrenador terrassista. "Todas las circunstancias externas afectan. Y el equipo cuando jugaba fuera iba con la presión de llevar tanto tiempo sin ganar. Más de uno hubiese firmado perder un partido en casa y ganar fuera para quitarnos esa losa."
Alegría en el vestuario
En relación al partido, Vacas señaló que se debería haber resuelto con mayor margen. "Hemos podido cerrarlo antes. Tras el 0 a 1 hemos tenido ocasiones para hacerlo pero no hemos decidido bien." Vacas también se mostró satisfecho por el recorte que se ha producido en relación a la diferencia existente con el Vilafranca, que ahora está a cinco puntos cuando llegó a disponer de una renta de trece. "Hace pocas jornadas el Vilafranca parecía inalcanzable. Pero una mala racha de resultados nos ha acercado. Cuantos más equipos estemos en esa lucha mucho mejor."
Miki Carrillo, entrenador del Castelldefels, no discutió la superioridad egarense. "Sin chutar a portería no se puede ganar", dijo. "Ellos son mejores y nosotros no hemos estado al nivel de otros días, hemos estado mal. Hemos hecho lo que hemos podido, se ha corrido sin mucha idea. Y el Terrassa ha sido el justo ganador." Carrillo recordó el potencial de su equipo en una categoría muy competitiva. "Tenemos lo que tenemos. Somos un equipo modesto en Tercera División que va a sufrir. Lo que no podemos hacer es conceder tanto en defensa. Hemos estado mal." El ex entrenador del Terrassa no ocultó su preocupación ante el futuro inmediato. "Me preocupa ir tercero por la cola, porque me quiero salvar. Y me preocupa la imagen del equipo."
La plantilla del Terrassa FC celebró con sus aficionados el triunfo en el mismo terreno de juego, conscientes unos y otros del significado de ese resultado. "Nuestro propósito era ganar fuera y quitarnos este peso de encima. Y lo hemos conseguido", dijo Pablo Amantini. "Ahora podremos jugar fuera de otra manera. El equipo está compitiendo muy bien y sólo nos faltó cerró el partido antes. Vamos por el buen camino, mejorando cosas que no se hacían bien y el grupo cada vez tiene más confianza."
En relación a la eficacia defensiva, Amantini habló de las claves. "La gente se sacrifica. Todo el mundo trabaja y eso se nota porque no nos llegan fácil arriba." El central ve opciones de dar alcance incluso al Vilafranca, ahora a cinco puntos. "Están pasando una mala racha, como la pasamos nosotros. Nuestro objetivo es llegar con opciones a los diez últimos partidos".
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de gener de 2017 a les 20:24
Notícies recomenades
-
Esports
El Natació s'imposa per 7 a 17 a l'Horta a la lliga femenina
-
Esports
Plàcida golejada del CN Terrassa davant l'Encinas de Boadilla
-
Esports
Un punt per al Terrassa FC en un partit sense gols
-
Esports
Repòquer de Pau Petchamé davant del Taburiente
-
Esports
El San Cristóbal cau a casa amb un gol en el temps afegit
-
Esports
El Club Egara fa bons els pronòstics i s'endú el derbi femení