Después de una década de participación ininterrumpida de la selección catalana en las competiciones internacionales de raquetas de nieve, peligra su presencia en las próximas ediciones del Europeo y del Mundial. El motivo es que la Federació Catalana d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), presidida por el egarense Jordi Merino, ha recibido un correo electrónico de la Federación Internacional (WSSF) donde se detalla que a partir de ahora los corredores catalanes deberán representar a España. La Internacional lo justifica aludiendo a que quiere convertirse en miembro de Sport Accord, una entidad que engloba deportes olímpicos y no olímpicos y obliga a los deportistas a competir bajo el paraguas de un único Comité Olímpico.
No se ajusta a la legalidad
El egarense Jordi Merino entiende que la decisión "no se ajusta a la legalidad" y está trabajando para hacer valer los derechos de la Federació Catalana como miembro reconocido, a todos los efectos, de esta organización mundial. Ha alertado ya que existe una única posibilidad. "Sólo asistiremos a estas competiciones si es para representar a Catalunya. Tenemos clarísimo que, si se mantiene esta imposición, no representaremos a España", asegura.
Además de Merino, hay otros egarenses en la selección catalana de raquetas de nieve, como el seleccionador catalán y también corredor Just Sociats o la corredora Ragna Debats, una holandesa que reside en nuestra ciudad y es la vigente subcampeona del Mundo. Merino pedirá explicaciones en la próxima reunión de la WSSF, que se desarrrollará en Nueva York.
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de gener de 2017 a les 20:11
Notícies recomenades
-
Esports Una nova revolució en el Terrassa FC
-
Esports L'argentí que viurà l’Experiència Montcada-Terrassa
-
Esports Dos bronzes per continuar sumant
-
Esports La irlandesa Aoife Taaffe jugarà a l'Atlètic
-
Esports Estella Llum Tonrath, nou reforç per al Club Natació Terrassa
-
Esports El San Cristóbal cau al camp de l'Atlètic Sant Just