El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, estaba feliz por el desenlace final de un partido emocionalmente incomparable. "Ha sido una victoria agónica porque se ha producido al final. Pensábamos que íbamos a perder dos puntos y los hemos recuperado en la última jugada. En todo caso, pienso que deberíamos haber ganado este partido con claridad", analizó a la conclusión del encuentro. "En un minuto nos ha cambiado el estado de ánimo del vestuario, la situación en la clasificación y la semana a nivel emocional. Los análisis pueden variar por ese gol, aunque el partido ha sido el mismo a pesar de que no hubíesemos ganado. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras en la primera parte para haber sentenciado."
El entrenador del Terrassa se refirió al nivel de juego mostrado. "Lo del espectáculo es muy relativo. Hemos preparado un partido ante un equipo muy cerrado, cuyo jugador más adelantado cuando teníamos el balón estaba en el círculo central. Pienso que hemos hecho bien las cosas dado que en la primera parte hemos tenido suficientes ocasiones para sentenciar. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer."
Albert Cámara, entrenador del Granollers, lamentó la oportunidad perdida. "Con el 1 a 0 hemos reaccionado, hemos tenido nuestras ocasiones y en un error hemos empatado. Al final, nos han marcado en una acción de estrategia, uno de los puntos fuertes del Terrassa. Aunque lo que menos me gusta es la acción anterior, en la que hemos concedido un córner que no era necesario." El técnico visitante añadió que era preciso cerrar este capítulo. "Lloraremos todo lo que haga falta, pero el lunes volveremos a trabajar."
Goleador decisivo
El defensa David López fue el protagonista del partido al anotar el gol de la victoria en el último momento. "Sobre todo lo que cambia es la clasificación", señaló. "El análisis del partido debe ser el mismo: hemos sido superiores y hemos merecido la victoria pero cuando no aprovechas las ocasiones te puede pasar que te empaten en una jugada aislada. Pero por suerte al final hemos conseguido la victoria." David López explicó su pensamiento cuando vio que el balón impulsado por Amantini se dirigía hacia su posición. "He visto que había que rematar como fuese. Marcar un gol al final que significa la victoria es una sensación muy bonita. Porque esos dos puntos nos vuelven a poner cerca del Ascó. Eso era lo que buscábamos. Queda mucha Liga y lo que interesa es estar entre los cuatro primeros al final del campeonato."
El portero del Terrassa Jose Ortega, vivió un torrente de emociones en los minutos finales. Encajó el gol del empate en el minuto 87 en una acción desafortunada, pero se quitó un peso de encima con el gol de David López. "Encajar un gol así hace que le des muchas vueltas a la jugada. Lo importante es que hemos ganado el partido y estoy feliz porque nos hemos enganchado otra vez al Ascó", señaló. En relación a la jugada, añadió que podía existir falta del atacante. "Voy a blocar el balón, me mete la mano y me entorpece. Igual si decides despejar eso no pasa, pero eso entra en las correcciones que habrá que hacer."
Tras el 2 a 1, Amantini fue a celebrar el triunfo con Ortega antes que con nadie. "Me ha dicho que me olvidase de la jugada, que celebrase la victoria. Yo sentía impotencia, sobre todo. Y cuando hemos marcado ha sido como una liberación. Todo el mundo estaba feliz por mí cuando ha llegado el gol. Eso es importante porque une a un vestuario".
ARA A PORTADA
Publicat el 30 de gener de 2017 a les 20:12
Notícies recomenades
-
Esports Golejada al Potsdam en l’estrena europea del CN Terrassa
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge