El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, mantuvo el tono moderado que le caracteriza en la victoria y en la derrota. "Hemos sido capaces de aprovechar los tropiezos de los rivales. Esta vez sí", dijo. "Y ha sido contra el mejor equipo de la categoría. Lo volvemos a tener a tiro." El técnico dijo que la victoria no debía cambiar ningún planteamiento. "Nunca nos hemos desenganchado de la Liga. El fútbol es muy raro y mientras que las matemáticas nos den posibilidades vamos a trabajar para estar entre los mejores."
Vacas añadió que la actitud de sus futbolistas había sido la de siempre. "Quizás hemos tenido ese hambre que no tuvimos la semana pasada", admitió. "El equipo ha estado muy concentrado en todo momento, hemos recuperado muchos balones en zona ofensiva y no nos han generado el peligro que ellos acostumbran a hacer. Hay que tener siempre esta intensidad y esta concentración."
Se le preguntó también por el atrevimiento mostrado ante el líder y que no se observó, por ejemplo, en el partido ante el Sabadell "B" que llegó a Terrassa como colista. "La idea era la misma. Contra uno salió mal y esta vez ha salido muy bien. La inten-
sidad y el esfuerzo físico han sido fundamentales. Hemos estado un punto por encima en eso y en el robo de balón."
El técnico elogió el partido de Nils. "Nils ha vuelto", dijo. "Hay que aprovechar los mejores momentos de los jugadores. Lleva un par de semanas entrenando muy bien, está fino." Donde no quiso entrar demasiado fue en las polémicas palabras de Calderé contra Amantini. "Lo tuve tres años de entrenador en el Badalona y lo conozco bien. Es temperamental y uno de los mejores técnicos en el fútbol catalán. Pero a ese jugador del que habla le han sacado una tarjeta en la primera jugada casi por soplar y es por la fama que tiene."
Nils, recuperado
El delantero Nils Puchades cuajó un partido soberbio, reconocido por todo el mundo. "Estoy muy feliz por haber tenido la confianza del entrenador. Hay que aprovechar las oportunidades", dijo. A Nils se le preguntó si la mejora venía condicionada por su posición esta vez en la banda izquierda, su zona natural. "En la banda izquierda me encuentro mejor, pero en la derecha también he hecho buenos partidos. Jugaré donde lo entienda el entrenador." El jugador terrassista se refirió a la importancia del triunfo. "No habíamos sacado buenos resultados contra los equipos de arriba. Y queríamos darle una alegría a nuestra afición. Estamos trabajando duro para sacar esto adelante. Nos hemos vuelto a enganchar a la Liga y estamos igual de ilusionados que nuestra afición con la posibilidad de jugar la promoción."
Marc de Val, autor del primer gol egarense, admitió que era precisa una victoria como la de este domingo. "Nos lo merecíamos", señaló. "Nosotros siempre hemos confiado en nuestro potencial. Estamos trabajando muchísimo, pero esta victoria no significa nada. Hay que ir a Manlleu como si fuese una final. Todos los equipos se juegan algo y cada partido es complicado en esta Tercera División."
Sobre su gol, dijo que "ha llegado en un momento muy bueno. El entrenador nos ha dicho en la media parte que no nos quedásemos atrás, que había que ir a por el segundo".
ARA A PORTADA
Publicat el 13 de març de 2017 a les 21:17
Notícies recomenades
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge
-
Esports Álvaro Martín ja és al llindar del seu debut
-
Esports El Terrassa FC s'entrenarà a Can Jofresa el dissabte
-
Esports El camí europeu comença a casa
-
Esports Gil Muntadas estarà unes sis setmanes de baixa