"Estamos más cerca, pero la euforia es para el final"

Publicat el 01 de maig de 2017 a les 19:53
El vestuario del Terrassa FC no disimuló su alegría por la importancia del triunfo. Pero el mensaje colectivo insistió en la necesidad de huir de la euforia ante las dos jornadas decisivas que quedan por delante. "Los jugadores tienen asumido que no puede haber euforia en el vestuario", señaló al final del partido el técnico, Agustín Vacas. "Ahora estamos un poco más cerca. Pero nada más."

El técnico terrassista destacó el gran partido realizado por su equipo. "Sobre todo destacaría la gran imagen que hemos dado, la sensación de equipo que quiere entrar en la promoción y que quiere subir. El esfuerzo ha sido descomunal, sólo puedo tener palabras de felicitación hacia los jugadores. Independientemente de las bajas, se ha visto de qué forma responde el conjunto de la plantilla. Todos se merecen un diez, pero en estas ocasiones hay que destacar la labor de jugadores como Guti o Bermu que han dado la cara y han dicho que están aquí para sumar."

Vacas destacó la línea ascendente del equipo. "Cada semana vamos a más. El jugador está responsabilizado de lo que estamos cerca de conseguir. Y lo quieren conseguir. La idea era salir a ganar el partido, aunque el empate, en función de los acontecimientos, podía no ser malo. Pero la idea era seguir ganando y aumentar esta racha, esta dinámica espectacular de tener la portería a cero y distanciarnos del Sant Andreu."

El técnico también habló del papel de la afición. "El equipo contrario ya nos decía que jugábamos en casa por la cantidad de gente que ha venido. Donde no llega el jugador, el aliento del público te ayuda a hacerlo. Hay que volver a dar las gracias a los que se han desplazado y a los que vendrán el domingo al estadio."

un gol muy valioso

Fernando Velillas volvió a jugar un papel decisivo en el partido. El delantero anotó el gol de la victoria y estuvo muy cerca en un par de ocasiones de aumentar su cuenta. "Era uno de los partidos más difíciles que nos quedaban. El viento ha dificultado mucho el juego, pero lo fundamental ha sido sumar estos tres puntos tant vitales", explicó. "Siempre salimos a ganar. Y esta vez no ha sido una excepción aunque sabíamos que un empate no era un mal resultado."

Velillas destacó la gran racha que está protagonizando el Terrassa. "Es muy difícil ganar seis partidos seguidos en Tercera División", recordó. "Ahora hay que seguir trabajando en estas dos finales que nos quedan. El domingo podemos dar un paso de gigante si ganamos y seguro que vamos a tener el apoyo de la afición porque nos está ayudando a conseguir el objetivo."

Marc de Val cuajó un magnífico partido como central, una posición que había ocupado en el pasado pero que hacía tiempo que no desarrollaba. "Cada victoria es vital y la dinámica es muy buena. La sensación es bonita pero aún no hemos conseguido el objetivo. Puede pasar de todo aún. Hay que estar contentos, nadie nos quita esas seis victorias, pero el objetivo no está cumplido", señaló. El jugador del Terrassa destacó el trabajo de los no habituales. "Los que no juegan habitualmente han demostrado que están al mismo nivel que los demás."

Narcís Pelach, entrenador del Figueres, admitió la clara superioridad del Terrassa. "Ha sido superior desde el principio hasta el final. Su rendimiento ha estado marcado por el deseo de jugar la promoción y nosotros hemos jugado sin estímulos. Ha sido un error porque no hemos sido responsables con lo que había que hacer. En deseo y ambición no hemos estado a la altura."

El técnico abundó en esa idea. "Mentalmente no hemos entrado en el partido y el Terrassa ha estado enorme, con una marcha más y mucho más intenso que nosotros. Espero que mejoremos la situación el próximo domingo en el campo del Sant Andreu".