"Algo muy raro debería pasar para quedar fuera"

Publicat el 08 de maig de 2017 a les 20:53
El vestuario del Terrassa FC contuvo la euforia y las celebraciones. Quedan aplazadas hasta el domingo, a la espera de que la clasificación para el "play off" sea matemática. "Algo muy raro debería pasar para que no estuviésemos en la promoción, pero a veces las cosas imposibles suceden", razonó el técnico local, Agustín Vacas, a la hora de explicar la prudencia generalizada. "Estamos todos muy contentos de este final de temporada, aunque ha sido una lástima no ganar para que fuese matemático, celebrar la fiesta con nuestros aficionados y depender de nosotros para ser terceros. En todo caso, estamos casi dentro, seguimos sin perder, con la portería a cero y una grada que da gusto verla y que te transporta a otros tiempos."

El técnico aspira a acabar tercero. Pero no le obsesiona el tema, pese a que ser cuarto obliga a jugar la vuelta fuera de casa y el rival es un segundo de grupo. "El tema del campo nunca sabes si es mejor o peor jugar primero en casa. Y la dificultad depende de cómo sea el sorteo. Nosotros vamos a trabajar por ganar y esperaremos a ver lo que haga el Vilafranca."

Vacas lamentó las buenas ocasiones desaprovechadas. "Hemos tenido la mala fortuna de no materializar un penalti, después el remate al palo de Amantini. Ellos también han tenido ocasiones claras porque son un equipazo. Han hecho un gran esfuerzo, se notaba que querían acabar con nuestra racha. Seguro que la próxima semana jugarán igual contra el Sant Andreu."

En relación a la pena máxima fallada por Grasa, admitió que la presión realizada por el portero pudo afectar al delantero local. "Cuando se retrasa tanto el lanzamiento el delantero piensa mil lugares por donde tirar el penalti. Hay que saber gestionar los sentimientos. A nosotros nos ha costado hacerlo en la primera parte por las ganas de ganar. En la segunda hemos estado más tranquilos porque sabíamos que era imprescindible que no nos marcasen un gol."

Ortega pasa a la historia
​
El portero Jose Ortega batió el récord histórico de minutos imbatido que se mantenía desde 1933. "Permanecer en la historia del Terrassa es bonito", dijo al respecto. "Ha sido posible gracias al equipo, al cuerpo técnico y, en especial, al entrenador de porteros, Miguel Ángel Álvarez." Ortega señaló que no era un tema que le preocupase. "Lo que quería era no perder. Firmaba un 5 a 3. Pero si no te meten goles estás más contento."

El portero del Terrassa tampoco quiso dar por hecha la clasificación para el "play off". "Hay que esperar. Parecía que iba a ser, pero lo importante cuando no ganas es no perder. El sentimiento en el vestuario es difícil de explicar porque te quedas con la miel en los labios. Sabemos que hay muchos goles de diferencia, pero hay que ser precavidos. Imaginamos que estamos casi dentro pero hasta que no sea al cien por cien no soltaremos la alegría y el sufrimiento de todo el año."

El defensa Guillem Castell se pronunció en términos parecidos. "Sabemos que hemos dado un paso muy importante, aunque nos falta un poco y hay que mantener esa diferencia de goles en la última jornada. Lo tenemos muy en la mano y ahora hay que rematarlo." El lateral admitió que al final fueron prudentes. "Sabíamos que puntuar era lo imprescindible. Ahora tenemos una situación idónea y los que lo tienen muy mal son ellos. Ahora hay que ir a por el tercer lugar."

Martín Posse, entrenador de la Pobla de Mafumet, dijo al final del encuentro que la próxima temporada no seguirá en el banquillo tarraconense. En relación al partido, destacó la buena actitud de sus futbolistas. "Fue un partido muy bonito, con mucha tensión porque el Terrassa se jugaba más cosas. pero sabíamos que hay que ser profesionales hasta el final. Así lo haremos contra el Sant Andreu".