Dentro de nueve días arrancará en Santander la fase final del Campeonato de España de Primera División en la categoría masculina. El Atlètic y el CD Terrassa son los dos conjuntos egarenses que tomarán parte en esta competición. Ambos se clasificaron el pasado fin de semana en la semifinal celebrada en el campo Josep Marquès. El Atlètic finalizó en primera posición con los mismos 5 puntos que un CD Terrassa que fue segundo a causa del "goal average" general (+10 de los de Les Pedritxes por +15 de los de Can Salas). El FC Barcelona, el otro representante catalán de esta penúltima fase, quedó eliminado al ser tercero con 2 puntos, mientras que el Tenis Magdalena acabó último sin puntuar.
Invictos
Atlètic y Terrassa acabaron invictos esa fase semifinal por el título, la que disputan los equipos que por su condición de vinculados no pueden optar al ascenso a la División de Honor "B". En la primera jornada empataron a uno en el derbi egarense. En sus otros dos partidos, el Atlètic goleó por 12 a 1 a los cántabros y por 4 a 0 al Barça, mientras que el CD Terrassa se impuso por 2 a 0 al Barça y por 8 a 0 al Tenis Magdalena. Sus rivales en el grupo "B" de la "final four" serán San Fernándo y Benalmádena, que ya estaban clasificados y empataron a tres entre sí, con victoria de los gaditanos por 6 a 5 en los "shoot-outs".
Los cuatro equipos que pelearán por ocupar la plaza del descendido Benalmádena son: Sardinero, San Pablo Valdeluz, Barrocas y Universidad de Sevilla. El equipo que suba y el campeón del grupo "B" jugarán entre ellos la final del Campeonato de España de Primera División.
ARA A PORTADA
Publicat el
23 de maig de 2017 a
les 19:32
Notícies recomenades
-
Esports
Victòria del CN Terrassa a Tenerife a la lliga femenina de waterpolo
-
Esports
El CN Terrassa s'imposa per 11 a 17 a Ceuta i continua invicte
-
Esports
El Terrassa FC mostra el seu enuig amb el Girona "B" i la Federació Espanyola per la suspensió del partit de lliga
-
Esports
Empat de l'Egara masculí i derrota del CD Terrassa femení
-
Esports
El Terrassa FC-Girona "B" tampoc es jugarà
-
Esports
Toni Bou, 40 vegades campió del món de trial: “Sempre penses en la retirada, però encara tinc corda”