Descubiertas las placas de los olímpicos de Río 2016

Publicat el 12 de juny de 2017 a les 21:30
Dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la subsede olímpica de Terrassa, se descubrieron las placas de los deportistas terrassenses que debutaron en Río 2016 en unos Juegos Olímpicos. Aquellos que ya habían participado en otras ediciones también descubrieron sus placas actualizadas. El paseo de los olímpicos delante del Camp Olímpic luce ahora en su máximo esplendor con todas las placas restauradas, dado que en los últimos tiempos habían desaparecido un buen número de ellas. Incluso ya figura en esa lista la correspondiente a Margarita Moles, la primera mujer olímpica terrassense que participó en los Juegos de Invierno de 1936 en Gasmish Pantenkirchen y cuya procedencia terrassense era desconocida hasta hace pocos años.

Terrassa contó con doce nuevos olímpicos en Río: Patricia Castro, Albert Puig, Ricard Alarcón, Iñaki Aguilar, Jordi Carrera, Paula Leitón, Berta Bonastre, Carlota Petchamé, Carola Salvatella, Josep Romeu y Vicenç Ruiz. Hay que añadir a la lista al deportista paralímpico Jordi Ruiz. A ellos hay que añadir a los que repetían presencia olímpica: Xavi Lleonart, Glòria Comerma, David Alegre, Roc Oliva, Georgina Oliva, Quico Cortés, Sergi Enrique, Pau Quemada, Marc Sallès y Sarai Gascón.

Después del descubrimiento de las placas, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, destacó la capacidad deportiva de la ciudad. "Un acto como este refuerza y visualiza el potencial deportivo y olímpico de Terrassa", dijo. "Terrassa ha dado 121 deportistas olímpicos y paralímpicos. Son cifras muy altas y en nombre de la ciudad queremos dar las gracias a esos deportistas y a los valores que representan, porque además de ser buenos deportistas son buenos ciudadanos".