La selección española venció en el último partido de la fase de grupos de la Hockey World League, que se disputa estos días en la localidad sudafricana de Johannesburgo, y pasó a cuartos de final como segunda de grupo. El triunfo por 4 a 3 contra Nueva Zelanda llegó tras remontar la ventaja de 2 a 3 de sus contrarios. En esta ronda, el combinado que dirige el técnico francés, Fred Soyez, se verá mañana las caras con Irlanda, a partir de las 13.30 de la tarde. En el penúltimo partido de esta fase, el conjunto nacional derrotó a Francia por 2 a 0.
En el encuentro ante el combinado francés, los de Soyez resolvieron a su favor en los dos últimos cuartos. El primer período fue muy flojo en cuanto a juego se refiere, y ninguno de los dos equipos creó peligro. En el segundo cuarto, las cosas apenas variaron, si bien España gozó de un par de llegadas, una protagonizada por el egarense del Atlètic, Albert Beltran, que no acabaron en gol.
En el tercer cuarto, el encuentro mejoró notablemente y el portero Quico Cortès salvó al equipo español tras un buen lanzamiento de penalti-córner por parte del conjunto francés. Marc Sallés pudo haber adelantado a los de Soyez pero el primer tanto llegaría en el minuto 45, tras un preciso y potente lanzamiento de penalti a cargo del especialista del Club Egara, Pau Quemada, que batió al guardameta galo sin remedio.
Con el marcador a favor, España sacó a pasear sus mejores galas defensivas ante el empuje de los franceses. Cortès estuvo muy hábil en las escasas llegadas de sus rivales. Y en un contraataque muy bien ejecutado, en los últimos compases del partido, España sentenció, gracias a un tanto del delantero madrileño, Quique González de Castejón.
Remontada y victoria
Por lo que respecta al choque frente a Nueva Zelanda, el conjunto nacional comenzó muy bien, con un primer tanto del defensor egarense, Josep Romeu, que abrió el marcador en un lanzamiento de penalti-córner, en el minuto 23 de partido. Antes de que se llegara al descanso, Quique González de Castejón estableció el 2 a 0.
Todo parecía encarrilado para los pupilos de Soyez, pero la reacción de los oceánicos no se hizo esperar. Tres goles, todos ellos de penalti-córner, permitieron a los neozelandeses remontar el resultado. En el minuto 43, fue el turno de Shea McAleese, que marcó el 1 a 2. Once minutos más tarde, fue Nic Woods el encargado de equilibrar el marcador y, un minuto después, Kane Russell ponía en franquicia al conjunto de Nueva Zelanda.
España no se arredró y, dos minutos después del 3 a 2, consiguió de nuevo empatar, tras una acción que concretó Álvaro Iglesias. En el último suspiro, Pau Quemada ejerció su rol de goleador del equipo, y logró el 4 a 3 que permitía a España conservar la segunda posición de este grupo y evitar que Nueva Zelanda le sobrepasara.
Otros resultados
En el otro resultado de este grupo "A", Australia goleó por 7 a 2 a Japón y refrendó su primer puesto. Por su parte, Francia se clasificó en la cuarta posición, y el combinado nipón, con cero puntos, quedó fuera de los cuartos de final.
En cuanto al grupo "B", ayer el conjunto de Alemania se impuso por 2 a 0 a Irlanda mientras que Bélgica se ensañó con la anfitriona, Sudáfrica, a la que le endosó un doloroso 1 a 9.
ARA A PORTADA
Publicat el 17 de juliol de 2017 a les 20:51
Notícies recomenades
-
Esports Golejada al Potsdam en l’estrena europea del CN Terrassa
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge