La selección sub-18 conquistó el título

Publicat el 24 de juliol de 2017 a les 21:28
La selección española masculina sub-18 ha conquistado el VI Naciones disputado en Nottingham, después de firmar un excelente torneo en el que ha ganado los cinco partidos disputados. La segunda plaza ha sido para Bélgica, Holanda conquistó la medalla de bronce y a continuación se clasificaron Alemania, Irlanda e Inglaterra.

El combinado dirigido por Alejandro Siri ganó a Holanda por 4 a 2 en el penúltimo partido, lo que le daba la posibilidad de asegurarse el título sumando un punto en su despedida ante Alemania. Pese a ello, España no especuló con esa posibilidad y goleó por 5 a 3 a los germanos.

De hecho, el inicio del encuentro resultó magnífico, con un 2 a 0 obra de Marc Recasens y Xavi Gispert. Alemania igualó en el segundo cuarto aunque Álvaro Tello estableció el 3 a 2 con el que se llegó al descanso. En el tercer período Alemania empató de nuevo, aunque Edu De Ignacio hizo el 4 a 3 y Jan Vall estableció un 5 a 3 que España gestionó de forma adecuada en el cuarto período.

Nueve jugadores egarenses formaron parte de esta selección: Jan Calvache y Eduard de Ignacio, del CD Terrassa; Roc Badia, Roger Figa, Jan Vall y Marc Vizcaino, del Atlètic; y Pedro Sanromà, Xavi Gispert y Marc Recasens, del Egara.

Sub-16
La selección sub-16, por su parte, conquistó la medalla de bronce en este VI Naciones. Después de ganar los tres primeros partidos del torneo, España perdió los dos últimos encuentros, primero ante Holanda (1-2) y después contra Alemania también por 1 a 2. Pese a ello, se situó en el podio y alcanzó la medalla de bronce. El título sub-16 correspondió a Holanda, seguida de Bélgica, España, Alemania, Inglaterra e Irlanda.

España tuvo un buen comienzo ante Alemania y su juego se impuso a un rival que estuvo por debajo de los españoles. Joan Dalmases fue el encargado de anotar el 1 a 0 en el minuto 27. Pero España sufrió un bajón físico tras el descanso que penalizó sus opciones. De este modo, los alemanes aprovecharon la circunstancia en el último cuarto y le dieron la vuelta al partido, dejando a España en la tercera posición de la clasificación definitiva.

En esta selección española destacó la participación de un total de cinco jugadores terrassenses: Josep Cunill, Pau Jover y Joan Dalmases, del Atlètic Terrassa; y Jan Carreras y Jan Borràs, del Club Egara.