El torneo masculino reúne a cuatro selecciones que tendrán un notable protagonismo en el referido Campeonato de Europa. España tendrá como rivales a Alemania, tercera en el ránking internacional, Holanda, cuarta en esa clasificación, y a Inglaterra, séptima selección mundial. El conjunto de Fred Soyez, clasificado para el Mundial y para la final de la Liga Mundial, debutará en la primera jornada contra Alemania y posteriormente se medirá a Holanda para cerrar el torneo contra Inglaterra.
Fred Soyez ha dado esta semana la lista de jugadores convocados para este torneo, con la presencia de once jugadoras terrassenses: Albert Beltran, Ignasi Torras, Marc Calzada, Marc Boltó, Joan Tarrés y Marc Sallès, del Atlètic; Xavi Lleonart, del Bloemendaal; Sergi Enrique, del Júnior; Marc García-Chicote y Vicenç Ruiz, del Club Egara; y Pepe Romeu, del Leuven.
Féminas
Por lo que hace referencia a la selección femenina, los rivales de España serán Holanda, número uno del ránking mundial, Alemania (7) y Bélgica (14). El conjunto dirigido por Adrian Lock iniciará el torneo contra las germanas, para medir sus fuerzas posteriormente contra las selecciones de Holanda y Bélgica.
El seleccionador español dio a conocer ayer la lista de jugadoras convocadas para la concentración en Terrassa que efectuará del 3 al 9 de agosto en el transcurso de la cual disputará el IV Naciones. Siete jugadoras terrassenses forman parte de la misma: Maria Tost (Mannheimer), Carola Salvatella (Egara), Marta Grau (Júnior), Júlia Pons (CD Terrassa), Marta Segú (Polo), Berta Bonastre (Braxgata) y Carlota Petchamé (Júnior).
La selección femenina ha acabado su primera concentración en Madrid, en el transcurso de la cual ganó los tres partidos de preparación que disputó contra República Checa.
EL CALENDARIO
Domingo 6 de agosto
10.00 Holanda - Belgica (F)
12.00 Holanda - Inglaterra (M)
18.00 España - Alemania (F)
20.00 España - Alemania (M)
Lunes 7 de agosto
12.00 Alemania- Inglaterra (M)
16.00 Alemania - Bélgica (F)
18.00 España - Holanda (F)
20.00 España - Holanda (M)
Miércoles 9 de agosto
9.00 Alemania - Holanda (F)
11.00 España - Bélgica (F)
13.00 España - Inglaterra(M)
15.00 Alemania - Holanda (M)