España y Holanda empatan a 2 en un duelo de alto voltaje

Publicat el 07 d’agost de 2017 a les 22:15
En la segunda jornada del Cuatro Naciones preparatorio para el Europeo de Amsterdam que se disputa en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer, la selección española masculina cerró la jornada de hoy lunes con un meritorio y trabajado empate a dos goles ante la potente selección de Holanda. Los pupilos de Fred Soyez, con diez egarenses en la convocatoria, firmaron tablas en un duelo en que se habían adelantado con un prometedor 2 a 0. Pero Holanda fue mejor en los dos últimos cuartos y acabó sacando un punto, que pudieron haber sido tres. También España dispuso de oportunidades para ganar y proclamarse virtualmente campeona del torneo. Ambos equipos lideran ahora la clasificación general con 4 puntos, pero los "orange" poseen un "goal average" particular de +8, por un +1 de los españoles. En el otro partido de la competición masculina, Inglaterra goleó por 3 a 0 a una debilitada selección alemana. Tras la jornada de descanso de este martes, el miércoles a la una del mediodía, España cerrará su participación en el torneo ante los ingleses. Necesita golear, ya que después los holandeses se medirán a una Alemania a la que deberían ganar.

La nota negativa del encuentro fue la lesión en el hombro izquierdo del centrocampista egarense Vicenç Ruiz, que sufrió un fuerte encontronazo en el tramo final del tercer cuarto y deberá ser sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. Ruiz ya sufrió el año pasado una lesión de parecidas características. Tras un primer tiempo sin apenas ocasiones pero ya muy intenso, Álvaro Iglesias adelantó a los españoles en el minuto 23 tras un trallazo a la escuadra. Ya en el tercer cuarto, Diego Arana firmó el 2-0 tras un espectacular desvío a la escuadra. Dos minutos más tarde, el egarense Joan Tarrés, especialmente entonado, fabricó una jugada de ensueño que levantó a la grada. Estaba jugando España un partido fantástico, negándole la bola a su rival y saliendo bien desde atrás con una imperial pareja de centrales formada por los egarenses Sergi Enrique y Josep Romeu.

En el minuto 37, los de Max Caldas pararon mal el único penalti-córner de la contienda. A partir de entonces comenzó el agobio holandés. Los neerlandeses, que parecían jugar en casa por el ánimo y los cánticos constantes de un grupo de jóvenes jugadores holandeses que realizan un stage en Can Salas, se vinieron arriba y Quico Cortès tuvo que salvar en varias oportunidades a un equipo desatado. Pero en los minutos 41 y 51, Thierry Brinkman y Mirco Pruijser respectivamente lograron perforar su portería, estableciendo un empate a dos que resultaría ya definitivo. Quedaba todavía tiempo, pero parecía estar más cerca el 2-3 que el 3-2. España, en todo caso, supo defenderse con orden y acabó sumando un magnífico punto. En este Cuatro Naciones han realizado su debut como internacionales dos jóvenes talentos terrassenses: el centrocampista del Club Egara Marc García-Chicote y el del Atlètic Joan Tarrés.