Un buen inicio
El combinado español comenzó mejor, con algunas llegadas claras que no pudo traducir en gol, pero el equipo polaco no se dejó sorprender y también hizo sus aproximaciones al área, aunque Quico Cortès evitaba el tanto. Antes del descanso, Álvaro Iglesias pudo adelantar a España, pero no llegó a rematar con comodidad.
En el inicio del segundo cuarto, y cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, los de Soyez se adelantaron en el luminoso, gracias a una acción que concretó Iglesias. El gol aportó calma al juego de la selección, que dispuso de alguna ocasión más para aumentar su ventaja, pero no hubo fortuna en este sentido, y se llegó al descanso con el 1 a 0 en el marcador y con Polonia muy espesa y sin empuje en ataque.
La situación varió totalmente en el tercer cuarto y el combinado polaco saltó al terreno de juego con más ganas y decisión. Sin embargo, la presión de los rivales propició más espacios para los atacantes españoles, que fabricaron algunas oportunidades que no pudieron acabar en gol. Polonia anduvo cerca del empate, en una opción que desbarató un inspirado Cortès.
En el último minuto del tercer período, llegó el segundo tanto de la selección, gracias a un penalti-córner forzado por el delantero perteneciente al Club Egara, Pau Quemada, y que el defensa Josep Romeu convertía en gol.
El último cuarto
España afrontaba el último cuarto con una ventaja, a priori, bastante cómoda, y el juego de ataque que desplegaron los polacos no fue muy intimidador. Los intentos de Polonia toparon con una buena defensa del conjunto español y, a ocho minutos para el final, debutaba en el torneo el portero del Atlètic, Marc Calzada. A tres minutos para la conclusión, y en un penalti-córner, el equipo polaco redujo diferencias, pero nada hizo temer el triuno de los de Soyez.
LOS RESULTADOS
GRUPO “C”
España - Polonia 2 - 1
Irlanda - Austria 2 - 2
CLASIFICACIÓN: 1º. Holanda (oro); 2º. Bélgica (plata); 3º. Inglaterra (bronce); 4º. Alemania; 5º. España; (7 puntos); 6º. Irlanda (4 puntos); 7º. Austria (3 puntos, desciende); 8º. Polonia (1 punto, desciende).
PREMIOS INDIVIDUALES
Jugador: Arthur V. Doren (Bélgica)
Goleador: Mirco Pruijser (Holanda)
Portero: Vincent Vanasch (Bélgica)
Sub-21: Jorrit Croon (Holanda)
Mejor gol: Kemperman (Holanda)