Holanda venció 3-0 a Bélgica y se colgó su novena medalla de oro

Publicat el 28 d’agost de 2017 a les 20:04
Curiosamente, los seis primeros clasificados de la competición femenina fueron los mismos que los de la competición masculina de este Europeo de Amsterdam. Holanda se proclamó campeona femenina tras derroitar por un contundente marcador de 3 goles a 0 a la selección de Bélgica. En la pelea por el bronce, Inglaterra derrotó a Alemania por 2 a 0 y desbancó del podio a las teutonas. En ambos casos, la quinta posición fue para las selecciones españolas, mientras que las irlandesas fueron sextas. En el caso de las féminas, la República Checa y Escocia fueron las dos selecciones que perdieron la categoría.

Semifinales por la mínima
Las dos semifinales de la competición femenina se saldaron con el mismo resultado: 1-0. En la primera, Bélgica derrotó a Alemania y en la segunda, la selección anfitriona, Holanda, se impuso a Inglaterra.

Para las holandesas, el título conseguido en la final del sábado es el noveno de su historia. A estas medallas hay que sumar dos platas y un bronce. Igual que el combinado masculino, el femenino ha subido al podio en las trece ediciones de los Europeos femeninos excepto en una, la que se celebró el año 1991 en Bruselas, donde el título fue para Inglaterra. Las "oranje" totalizan doce medallas, por once de una selección alemana que tiene once.