"No vamos a cambiar, aunque perdamos"

Publicat el 11 de setembre de 2017 a les 20:44
El entrenador del Terrassa FC, Cristian García, reiteró que su apuesta futbolística no iba a sufrir cambios a pesar de acumular una sola victoria en cuatro jornadas y que el equipo iba a persistir en la misma línea. "Sabemos que esta forma de jugar es difícil pero no voy a cambiar nada, aunque perdamos dos, tres o cuatro partidos. Mi idea es esta: jugar, ser atrevido y ser protagonistas. Es lo que he vivido y es lo que voy a seguir haciendo. Haciendo las cosas bien es más fácil ganar, aunque sabemos que hay que mejorar en algunos detalles."

El técnico terrassista no buscó excusas a la derrota. "Esto es fútbol y los errores se pagan. Al final, dos a cero y tres puntos menos. Los análisis van bien para el cuerpo técnico, pero el fútbol son resultados y perder no le gusta a nadie." Cristian admitió la falta de acierto en las dos áreas. "El fútbol se resume de forma muy fácil. Para ganar hay que ser fuertes en las dos áreas. Y nosotros hemos sido blandos en las dos. Antes del 1 a 0 hemos tenido dos mano a mano de Daisuke y en dos saques de banda se nos ha ido el partido. Habrá que aprender de todo eso. La realidad es que tenemos cinco puntos, aunque la gente ha podido comprobar que competimos bien."

Xevi Molist, entrenador del L'Hospitalet, no tuvo inconveniente en admitir los méritos del Terrassa. "Es el partido en que hemos estado peor, pero porque delante teníamos un muy buen equipo que quería la pelota y la ha tenido. Nos ha costado mucho ganar. Era un partido complicado y al final lo hemos podido solventar. En fútbol lo importante son las victorias."

Jose Ortega, portero del Terrassa FC, habló de las sensaciones que había dejado el partido. "En cuanto a juego cada vez estamos mejor. Pero no te puedes ir contento porque te meten dos goles en dos saques de banda y te vas con la sensacion de que tienes que hacer demasiado para ganar. Ellos con poco han sacado mucho", señaló. "Hemos perdonado. Además, el árbitro les ha perdonado una expulsión. Esto es muy largo y al equipo se le ve mejor."
Nils Puchades habló de las malas sensaciones que dejaba el resultado. "Quien haya estado en el campo ha visto que hemos propuesto el juego y hemos tenido la pelota. Pero han aprovechado las dos ocasiones que han tenido y se han llevado el partido. Nos ha faltado ser agresivos defendiendo la pelota y también en el área contraria para aprovechar las ocasiones." Nils habló de las oportunidades falladas. "Por mucho que hubiese durado el partido no hubiésemos marcado. Pero vamos a seguir trabajando en la misma idea de juego que queremos este año".