Jan Margarit se impone en la prueba vertical de la Nit Pirineu

Publicat el 26 de setembre de 2017 a les 20:10
El matadeperense Jan Margarit se proclamó ganador de la prueba vertical Nit Pirineu, que significaba el comienzo de la Ultra Pirineu. La prueba se disputó el sábado por la noche y Margarit consiguió revalidar el triunfo que había obtenido en la edición de 2016. La carrera nocturna se inició en la estación del telecabina de La Molina con la participación de 300 corredores que se enfrentaron a un recorrido de 5 kilómetros y 860 metros de desnivel positivo. Pese a que las previsiones meteorológicas no eran demasiado optimistas, se pudo celebrar la convocatoria con buen tiempo.

Progresión
Pere Rullán fue quien se hizo con el dominio en las primeras rampas. Su propósito era obtener la mayor renta posible en el primer tramo si quería tener opciones de alcanzar la victoria. Jan Margarit se mantuvo en el pelotón y en el primer "muro" alcanzó al líder. "Mantuvimos un bonito duelo con varios ataques hasta que al final me pude escapar y dejarlo atrás", explicó Jan Margarit en relación a las claves de la carrera. El corredor matadeperense llegó a la línea de meta instalada en el refugio de la Niu de l'Àliga firmando un tiempo de 38'18", mientras que Pere Rullán finalizó en la segunda posición con una marca de 38'34". Completó el podio Adrià Duarri, con un tiempo de 40'56".

Por lo que hace referencia al apartado femenino, la ganadora de la prueba fue Clàudia Sabata con una marca de 48'24". Se clasificó en segundo lugar Gisela Carrión con 48'48" y la tercera plaza fue para Fátima de Diego, ganadora en la edición de 2016, con 49'10".