Cristian García, entrenador del Terrassa FC, tuvo palabras de elogio para sus futbolistas por el partido que desarrollaron en el Feliu i Codina. "No era fácil ganar en este campo. Lo que han hecho es difícil", señaló tras el encuentro. "Veníamos de un partido en el que no estuvimos a nuestro nivel y empezar por detrás en el marcador dificulta las cosas. Pero hemos sabido dar una respuesta adecuada y en la segunda parte hemos sido muy superiores, nos hemos defendido con el balón y no hemos sufrido demasiado. Es un resultado muy bueno para el equipo."
El técnico del Terrassa, ahora a dos puntos de la zona de promoción, recordó que es pronto para sacar conclusiones en relación a los equipos que estarán en la zona alta. "Hay un grupo de ocho o diez equipos entre los que va a haber tiros por entrar."
Cristian se refirió a alguno de los nombres propios del día. En primer lugar a Xavi Civil, protagonista al anotar sus dos primeros goles. "Que tengamos delanteros que metan goles te hace estar arriba. El otro dia no estuvo acertado, pero hablamos, le transmití mi confianza y le dije que debe ser un jugador diferencial en la categoría." Fran Piera también estrenó su cuenta goleadora. "Fran es un jugador de otro nivel. Siempre lo intenta y esta vez ha tenido la suerte de marcar. En el estadio se le ha achacado que no suelta el balón, pero siempre lo busca." Y en relación a Pallás, que jugó su primer partido como titular, también tuvo un discurso positivo. "Es un buen jugador de la categoría, que será muy bueno. Ha trabajado como el que más y ha aprovechado la oportunidad. Es un futbolista muy válido para el Terrassa. Lo demuestra en cada entreno."
En el Horta se escucharon críticas hacia el árbitro, en relación a dos goles del Terrassa y a una reclamada expulsión de Yayá. "Sin hacer nada se han encontrado con el 1 a 3 en el marcador", señaló el técnico local, Nacho Castro.
Xavi Civil era uno de los futbolistas más felices del día. "Los delanteros vivimos del gol y cuanto antes lleguen mejor. Eso te da mucha confianza", señaló. Su estreno se produjo pocos días después de haber sido sustituido en el descanso. "Nunca he sentido desconfianza del entrenador. Él tiene la potestad de tomar esas decisiones y hay que respetarlo. Me ha dado la confianza de jugar los 90 minutos y le he correspondido. Aquí me siento muy bien porque te llegan bastantes balones. Al inicio es un juego asociativo al que no estamos acostumbrados, pero puedo coger la dinámica que se me pide." Pallás, por su parte, definió su estado de ánimo. "No había perdido la esperanza. Estoy aprendiendo mucho y sabía que llegaría la oportunidad. En la segunda parte me he encontrado muy bien. A ver si la próxima semana puedo volver a entrar. Si no, a esperar otra oportunidad."
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de novembre de 2017 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Esports El Terrassa FC fitxa el defensa neerlandès Erik Schouten
-
Esports Plata per a la selecció femenina júnior al Mundial de waterpolo
-
Esports El tècnic egarenc Andreu Enrich, campió amb Alemanya
-
Esports Empat del San Cristóbal contra el Sant Andreu
-
Esports Un gol al final condemna a un bon Terrassa FC
-
Esports Magnífic bronze per a la selecció femenina