El Sferic se llevó un encuentro trepidante

Publicat el 06 de novembre de 2017 a les 21:25
Trepidante a la par que apasionante encuentro el que se llevó el Sferic Aplidium ante La Salle Manresa en su feudo.

Los de Jose García Valverde firmaron uno de los encuentros más corales de toda la campaña. Prueba de ello es que hasta cinco jugadores fueron capaces de anotar más de diez puntos, siendo un día más, Vilavella el máximo anotador con un total de 18 tantos.



El encuentro empezó con un gran ritmo en ataque. Ambos equipos veían el aro con facilidad y entre los dos anotaron un total de siete triples en ese parcial (tres para el Sferic y cuatro para la Salle). Con eso, se llegó al final del primer acto con 21 a 24 en el marcador.

En el segundo parcial, el encuentro resultó ser exactamente igual de parejo. Ninguno de los dos equipos era capaz de sacar ninguna ventaja clara en el marcador. Pese a ello, en ese tramo eran los visitantes quiénes comandaban el partido, teniendo siempre pequeñas ventajas que en ningún momento superaban los cinco puntos.

Pero tras el paso por los vestuarios la tónica empezó a cambiar. El Sferic endureció un punto su defensa y los visitantes lo acusaron, ya que eran incapaces de ver el aro con la misma facilidad que en la primera mitad.

Eso sirvió a los de la Sagrada Familia para, de una vez por todas darle la vuelta al marcador, y entrar al último cuarto con ventaja: 59-56.

En ese último parcial, el Sferic puso la guinda a un gran partido. Tras mejorar la defensa el tercer acto, en el cuarto eso aún fue a más. Ahí, los de Valverde fueron capaces de retomar el acierto de momentos anteriores, algo que resultó clave. Así pues, se llegó al minuto 32 con 61 a 60. A partir de ese momento, el Sferic endosó un parcial de 23 a 11 que resultó totalmente decisivo para entender el resultado final, que sitúa a los locales en la zona alta de la tabla clasificatoria.

SFERIC APLIDIUM 84
LA SALLE MANRESA 71


SFERIC APLIDIUM. Vilavella (18), Devesa (3), Galán (11), Alegría (11) y Sánchez (10), cinco inicial, Pons (9), Fernández (4), González (12), Caballero y Thereze (6).

LA SALLE MANRESA. Viros (11), Martínez (1), Mas (2), Aguilera (20) y Ferreira (3), cinco inicial, Camprubí (8), Serentil (1), Neil (5), Roqueta (2), Font (18) y Márquez.

Árbitros. Rodríguez y Moreno.

Parciales. 21-24, 36-37, descanso, 59-56, 84-71.