El nadador del CN Terrassa José Antonio Marí, cerró el Campeonato del Mundo con una tercera medalla, en este caso de plata en los 50 metros libre en la categoría S9. Marí ya había sido anteriormente subcampeón en los 100 metros libre y bronce en los 100 mariposa.
El nadador valenciano hizo una marca de 26"22, únicamente supetado por el italiano Simone Barlaan que se proclamó campeón mundial con un registro de 25"38. La medalla de bronce se la adjudicó el finlandés Leo Lahteemmaki con un tiempo de 26"67. Este resultado confirma las excelentes prestaciones del representante del CN Terrassa, que ha subido al podio en todas las pruebas en que ha tomado parte.
"Estoy muy contento con esta medalla de plata", comentó Marí tras la prueba. "Me hubiese gustado mejorar la marca, pero en todo caso la medalla de oro estaba muy cara. El balance que hago de este Mundial es muy bueno."
Su actuación en México iguala en número de medallas a la del Mundial de 2013, aunque en aquella oportunidad obtuvo tres platas. En 2010 conquistó una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo que se disputó en la ciudad holandesa de Eindhoven.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de desembre de 2017 a les 21:15
Notícies recomenades
-
Esports El CD Terrassa busca la sorpresa davant del Club de Campo
-
Esports Golejada al Potsdam en l’estrena europea del CN Terrassa
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge