Derrota por la mínima de los Carboners

Publicat el 19 de desembre de 2017 a les 20:16
Los Carboners de Terrassa tuvieron un debut agridulce en la segunda máxima categoría del rugby catalán. El conjunto egarense cayó derrotado por 21 a 20 en el campo de uno de los equipos consolidados de la categoría, los Spartans de Granollers. Los diez minutos iniciales fueron de claro dominio de los Carboners, tanto a nivel territorial como de posesión de la ovalada, pero seguramente a causa de los nervios del estreno los Carboners concedieron demasiados golpes de castigo a los de la capital del Vallès Oriental, que en el minuto 15 conseguían ya su primera marca. El primer tiempo finalizó con una ventaja de diez puntos para los locales (13-3).

En la reanudación, los Carboners volvieron a apretar el acelerador y pusieron contra las cuerdas a los locales con una defensa más contundente y un ataque más fluído. Tras conceder un nuevo golpe de castigo al Granollers en el minuto 50, los terrassenses anotaron tres ensayos sin respuesta que les situaban cuatro puntos por encima en el minuto 70 de juego.

Persistencia local
Pero los Spartans, un conjunto duro de batir a domicilio, no bajó los brazos en ningún momento y consiguió romper la línea de defensa carbonera a falta de sólo cuatro minutos para el final de la contienda. Un ensayo no transformado dejó el marcador final en 21 a 20.

Los jugadores terrassenses se retiraron del campo con grandes sensaciones pero también con ciertas dosis de amargura. Si bien consiguieron puntuar en su debut en la nueva categoría, ya que la derrota por menos de siete puntos otorga un punto por bonus defensivo.

Las Carboneres, por su parte, doglegaron al combinado formnado por las chicas del RC Santa Coloma y el Sabadell RC por un contundente marcador de 8 a 24 en un partido sin demasiadas complicaciones para las egarenses, que llegaron al descanso mandando por 3-10. Las egarenses superion gestionar bien la segunda parte.