El reconocido psicólogo deportivo Pep Marí protagonizó una conferencia - coloquio organizada por el CN Terrassa bajo el título "Només ser pares". El acto tuvo lugar en el Centre Cívic Avel.li Estrenjer y estaba dirigido especialmente a padres y entrenadores de las secciones de natación y waterpolo.
La charla tenía como objetivo dar pautas a los asistentes para ser sólo padres y madres en relación a la actividad deportiva de sus hijos y, a la vez, concienciarlos que cuando los padres empiezan a desarrollar otros papeles, el deporte deja de ser una de las mejores escuelas de vida.
Distintos papeles
Pep Marí describió, con mucho sentido del humor en su planteamiento, diferentes tipos de padres y de madres. Distinguió cuatro perfiles. En primer lugar, explicó las características de los padres "desinteresados, aquellos que no se implican en la actividad deportiva de sus hijos". Posteriormente, habló de los padres "entrenadores, los que dan consejos técnicos a sus hijos" y de las madres "asistencia técnica en carretera que suelen proteger en exceso a los hijos".
Finalmente, puso el acento en las familias "bien orientadas, aquellas que ponen el acento en el esfuerzo y en los aprendizajes.
ARA A PORTADA
Publicat el 17 de gener de 2018 a les 21:06