Ezequiel Segura: "El crecimiento de la sección es casi más importante que el título"

Publicat el 23 de març de 2018 a les 22:07
El título y el ascenso del primer equipo del Terrassa FC supone la coronación del buen desarrollo del primer año de la recuperada sección de fútbol femenino del club egarense. Actualmente el Terrassa dispone de siete equipos en las distintas categorías, cuenta con más de un centenar de jugadoras y la próxima temporada ya dibuja la creación de, al menos, un equipo más. "Era algo impensable cuando pusimos en marcha esta sección", señala Ezequiel Segura, coordinador del fútbol femenino del Terrassa FC. "Ha sido espectacular. Y tan importante como este ascenso del primer equipo porque nos garantiza el futuro."

En esa dirección, señala los factores que están contribuyendo al éxito. "Hemos transmitido que el fútbol femenino es importante para el Terrassa. Además, contamos con un estadio magnífico y ahora las niñas quieren ser futbolistas, hemos entrado en una normalidad en este sentido. No hay muchos clubs que manejen nuestra cifra de equipos y de jugadoras."

Ezequiel Segura disfruta del momento y del extraordinario rendimiento de un primer equipo nacido de la nada. "Desde el primer momento mi idea fue construir un equipo campeón. Busqué dos entrenadores con experiencia en la categoría y se hizo una plantilla con posibilidades de competir al mejor nivel, jugadoras con mucha calidad que han ofrecido un rendimiento magnífico. Pero el resultado final ha superado las expectativas más optimistas. No deja de ser como un sueño porque no siempre aquello que planificas sale tan bien. Todo el equipo ha trabajado mucho."

En clave de futuro, Ezequiel Segura señala que se ofrecerá la renovación a los dos entrenadores y que la ambición no se limitará en la nueva categoria. "La idea pasa por mantener la base actual y reforzarla con jugadoras de categoría superior. Somos ambiciosos." Señala que existe la posibilidad de contar con un patrocinador que potenciaría las opciones del primer equipo. "Mi idea no es otra que subir a Segunda Nacional".