La ciclista terrassense Alexandra Moreno, del Tot Net Terrassa Ciclisme Club, se ha proclamado campeona de España júnior en pista en la modalidad de keirin. El Campeonato de España en pista en categoría júnior y cadete se ha disputado en la población navarra de Tafalla, con la participación de ocho representantes del club egarense como componentes de la selección catalana. Diana Pérez, Axier Casado, Martí Hidalgo y Pau Torrent también subieron al podio.
Alexandra Moreno protagonizó un gran campeonato. En keirin se mostró superior a sus rivales y se adjudicó la medalla de oro en una final con numerosa presencia catalana. Su compañera del Terrassa CC Diana Pérez finalizó en la cuarta posición. Moreno se quedó a un paso del podio en tres pruebas en que acabó cuarta: persecución individual, puntuación (se quedó a un punto del bronce) y scratch.
Más medallas
Diana Pérez, además del cuarto lugar en keirin, brilló en la prueba de velocidad por equipos en la que alcanzó la tercera posición del campeonato formando pareja con Maria Banllés. Y en 500 metros obtuvo la séptima posición final.
En la categoría júnior, en el capítulo masculino destacó el quinto lugar conseguido por David Miguel en la prueba de madison formando equipo con Marc Josep Acero. También fue noveno en scratch. Pau Vilanova fue noveno en puntuación, mientras que Oriol Platero acabó duodécimo en puntuación y decimocuarto en persecución.
En cadetes, tres miembros del Tot Net Terrassa Ciclisme Club formaron parte del equipo de persecución que obtuvo la medalla de bronce. Fueron Axier Casado, Martí Hidalgo y Pau Torrent. Completó el cuarteto Abel Gordillo.
Pau Torrent, en el capítulo individual, acabó cuarto en velocidad, fue el 13 en puntuación y el 14 en keirin. Martí Hidalgo fue quinto en keirin.
ARA A PORTADA
-
Terrassa El tanatori públic d’animals, pioner a Catalunya, estarà enllestit a l’abril i podria obrir al maig Pilar Màrquez
-
Terrassa Terrassa ajorna el ple i suspèn tots els actes oficials per l’accident d’Urda Pilar Màrquez
-
Terrassa La Policia avisa les famílies davant la crida a saquejos: "Cap acte vandàlic compensa les conseqüències personals, familiars i econòmiques" Joan Muñoz
-
Terrassa El Roc Blanc es prepara per a una nit de terror de pel·lícula: ensurts i 100 quilos de caramels Arnau Fort
-
Publicat el
04 d’abril de 2018 a
les 20:15
Notícies recomenades
-
Esports
El CN Terrassa obre el camí europeu a Grècia
-
Esports
El Terrassa FC domina el futbol espanyol en aquesta important dada: supera a Barça i Reial Madrid
-
Esports
El CN Terrassa masculí, superat de principi a fi davant del vigent campió d’Europa
-
Esports
Vuit de vuit en un inici de lliga històric
-
Esports
Empat sense gols del Terrassa FC en el camp del SD Logroñés
-
Esports
Nou ple de victòries dels equips locals de la Divisió d'Honor femenina