Dos partidos para la historia egarense

Publicat el 03 de maig de 2018 a les 20:51
Terrassa y Cerdanyola se han enfrentado en once ocasiones en Tercera División, con un balance de cuatro victorias egarenses, cuatro empates y tres triunfos del Cerdanyola. Pero si una fecha está marcada en el calendario de los enfrentamientos entre estos dos equipos es el 11 de mayo de 2014, en la última jornada del campeonato de Liga. El Terrassa estaba obligado a ganar para tener opciones de disputar la promoción de ascenso, aunque dependía de los resultados de otros partidos. El morbo de la jornada era que los banquillos de los dos equipos estaban ocupados por dos hermanos, Miki Carrillo en el del Terrassa y Toni Carrillo en el del Cerdanyola.

Pese a todos los comentarios que se produjeron al respecto, el Cerdanyola llevó al límite a un Terrassa que logró la victoria con un gol de Montoro en los últimos instantes desatando la euforia de los aficionados egarenses que se desplazaron en masa a un escenario que entró en la historia reciente de la entidad. Con el resto de marcadores favorables (una inesperada derrota del Europa con el Masnou produjo un triple empate entre Europa, Terrassa y Rubí que dejó a los rubinenses fuera de la promoción), aquella victoria agónica dio la cuarta posición al Terrassa.

Un segundo capítulo se repitió la temporada pasada, aunque el Terrassa dependía de sí mismo y sólo una carambola impensable le hubiese dejado fuera del "play off". En esta oportunidad el encuentro se desarrolló de forma menos agónica y el conjunto entonces dirigido por Agustín Vacas se adjudicó el triunfo por 0 a 2, que le dio el cuarto lugar.

Muchas caras conocidas
En las filas del Cerdanyola hay muchos ex jugadores del Terrassa. Futbolistas como Javi González, Àlex Alba, Rubén Giménez, Mario Roque, Juli Serrano, Alberto García o Carles Montoro comparten pasado egarense, igual que el portero Enric Avellaneda que pasó por el filial. Además, en las filas del Cerdanyola también actúan dos ex jugadores del San Cristóbal como Albert López y y el guardameta Del Río.