Cristian García no pierde la esperanza. Y más después del agónico triunfo de este domingo. "El que gane su partido será cuarto", dijo en relación a la pugna final entre Terrassa y Pobla de Mafumet. "Lo primero que tenemos que hacer nosotros es ganar nuestro partido. Se me antoja que el de la Pobla no va a ser fácil, igual que el nuestro. Nos la jugaremos a un partido."
Cristian tuvo un aplauso público para sus jugadores, cuyas opciones de acabar cuartos se han prolongado hasta la jornada final. "Nos falta fútbol desde hace algunas semanas, eso es indudable. Pero tiene mucho mérito llegar con 63 puntos a la jornada 37. Recuerdo que cuando hicimos la plantilla no se confiaba en muchos de estos jugadores. Y han demostrado que tienen posibilidades. Toro, después de cinco meses lesionado, se ha puesto bien y le dije que su recompensa iba a llegar. Y tiene otra mayor, estoy seguro. Voy a muerte con ellos."
El técnico terrassista admitió que llegó a pensar en el empate como un mal menor. "Desde el banquillo lo que pensábamos era en no tirar el partido, porque con un punto aún teníamos opciones."
En relación al encuentro ante el Cerdanyola, señaló que ya lo suponía sumamente complicado. "El Cerdanyola es un equipo muy competitivo y a nosotros nos está costando resolver en casa. Hemos empezado bien, pero después no hemos sido capaces de generar ocasiones. Luego hemos tenido las de Carreón y de Civil que si no las metes dificultan mucho la victoria. Si no encontramos nuestro mejor nivel es muy difícil ganar porque no tenemos pegada."
David Toro no escondió su felicidad individual y colectiva. "Esto es un voto de confianza que me faltaba", explicó. "El gol me compensará si la semana que viene nos metemos en el "playoff". Si es así, habrá valido la pena." El delantero señaló que el partido no estaba para demasiadas florituras. "No era un partido para salir jugando y arriesgar atrás, sino donde lo fundamental era sumar los tres puntos. Ahora sólo nos queda esperar que el Espanyol nos haga un favor, aunque nosotros debemos centrarnos en ganar nuestro partido."
Amantini, titular por segunda semana consecutiva, recordó que a estas alturas de la Liga nadie regala nada. "Pienso que hemos jugado un buen partido. Nos faltó abrirlo antes, pero entiendo que hemos estado bien, con la actitud y la concentración necesarias." Amantini añadió que "llegar vivos a la última jornada es lo importante" y reiteró que la atención del Terrassa debe estar en su partido. "Nosotros debemos ir a ganar, sin pensar en nada más. Y ya veremos qué sucede".
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de maig de 2018 a les 20:36
Notícies recomenades
-
Esports La Cursa Fanny Sallés tindrà més de 2.500 participants
-
Esports Jordi Robirosa repassa la seva àmplia trajectòria al Club Egara
-
Esports Espanya ja té rivals per a la Pro League
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge
-
Esports Álvaro Martín ja és al llindar del seu debut