Paco García (45 años), entrenador del Mar Menor, ha regresado esta temporada al club de San Javier, en el que ha conseguido sus mayores éxitos como entrenador. Entrenó cuatro temporadas al Mar Menor en su primera etapa y en todas ellas se clasificó para la fase de ascenso. Con ese bagaje, se le abrieron las puertas del filial del Murcia primero y del La Hoya Lorca después, paso previo a su fichaje por el Real Murcia en la campaña 16-17. Tras su paso por el club pimentonero ha regresado al Mar Menor, al que ha clasificado otra vez para el "play off".
¿Le ha satisfecho el sorteo y el emparejamiento con el Terrassa?
En teoría siempre hay comunidades con un nivel superior y Catalunya es una de ellas. Pero si algo ha quedado demostrado en un "play off" es que todos los equipos que llegan tienen un potencial notable. Y estamos hartos de ver sorpresas y partidos que se desarrollan de una forma que no está prevista. Cada partido es un mundo y en función de cómo los vivas se puede decantar la eliminatoria.
Ustedes han jugado seis promociones en los últimos años. ¿Entiende que este puede ser el año del ascenso del Mar Menor?
No tenemos la presión de ascender de forma obligatoria. La ilusión existe, eso está claro, pero tanto la afición como la directiva entienden que estar aquí supone un premio en todos los sentidos. A partir de aquí nuestro sueño, sin duda, es subir pero no es algo que necesitemos ni un objetivo prioritario.
¿Qué conoce del Terrassa?
Hemos ido recabando información esta semana. Es un equipo importante en la categoría que se ha metido en la promoción en la última jornada debido al gran nivel del grupo. En cuanto a su juego lo más relevante es que quiere ser protagonista con el balón y que arriesga. Nos va a exigir mucho, sobre todo desde el aspecto defensivo.
El Mar Menor se hizo con el subcampeonato en la última jornada. ¿Eso ha elevado la confianza y la moral de sus jugadores?
Hemos sido un equipo irregular esta temporada. En la última fase del campeonato hemos estado mejor, perdimos el segundo lugar en la penúltima jornada y lo recuperamos en la última. Eso siempre va bien.
Una observación externa de sus números indica que son ustedes mejores lejos de su estadio que en casa. En eso coinciden con el Terrassa.
Los dos equipos tenemos número parecidos. En nuestro estadio hemos tenido un hándicap porque en el mes de enero se hizo un arreglo en el campo en el que se echó mucho caucho y eso nos ha perjudicado. Fuera nos hemos encontrado más cómodos. Los números reflejan los comportamientos de los equipos.
¿Puede influir en su equipo el hecho de jugar en un estadio grande como el del Terrassa?
Nuestro campo también es grande. Hoy en día eso influye poco. Estos partidos son más de emociones, donde tienes que aprovechar los buenos momentos que tengas en el partido marcando algún gol. Y cuando tienes el momento malo debes ser capaz de minimizarlo. Los equipos que llegan bien desde el punto de vista emocional, que saben manejar las emociones en la eliminatoria, son los que más se acercan a la victoria, además de la calidad individual y colectiva de los protagonistas.
¿El primer partido puede decidir algo o esto va a ser un partido de 180 minutos?
Espero que sea una eliminatoria igualada y creo que todo se va a decidir aquí en San Javier.
¿Le gusta jugar la vuelta en casa? Se lo pregunto porque al entrenador del Terrassa casi le gusta más empezar como local.
He jugado seis promociones y siempre que he empezado fuera he pasado la eliminatoria. Y cuando he empezado en casa nunca lo he conseguido. Pero no tengo ninguna prioridad al respecto.
Le pregunto un tópico. ¿Es muy importante para ustedes marcar en Terrassa?
Sí, sin duda. Marcar fuera te da una ventaja y abre un abanico considerable de posibilidades en la vuelta.
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de maig de 2018 a les 21:04
Notícies recomenades
-
Esports Berta Abellan s’imposa al Japó i és més líder
-
Esports El CN Terrassa salva la categoria amb solvència
-
Esports Semifinal entre Vallès i Egara a la Divisió d'Honor "B" femenina
-
Esports El Club Egara, doble subcampió d'Espanya cadet
-
Esports Pepe Motos, tercera baixa per al CN Terrassa
-
Esports Fins a sis jugadores terrassenques pengen l’stick