El polideportivo Verge del Carme de Beteró, en Valencia, acogió la fase final del Campeonato de España de Primera División. El Egara 1935 se proclamó subcampeón tras perder por "shoot-outs" en la final ante el Benalmádena por 2 a 1 tras haber empatado a uno en la gran final de la competición. El encuentro fue muy disputado. Quim Broto adelantó a los del Pla del Bon Aire en el tramo final de la contienda, pero un minuto más tarde Sergio Pedrosa estableció el empate a uno definitivo para el cuadro malagueño. La medalla de bronce correspondió al conjunto anfitrión, que goleó por 7 a 2 a otro conjunto egarense, el Atlètic. En la clasificación final, el Rimas finalizó en la séptima y última posición de la clasificación final.
No pudo ser
En la capital valenciana, el Rimas era el único conjunto egarense que peleaba por ascender a División de Honor "B". El conjunto de Les Pedritxes finalizó en la cuarta y la última posición del grupo por el ascenso. El Benalmádena andaluz y el Giner de los Ríos valenciano fueron finalmente los dos conjuntos que lograron ascender a la categoría de plata del hockey español. El Barrocas gallego se clasificó en tercera posición y se jugarán ante el Sardinero, colista de la División de Honor "B", la promoción de ascenso. El Rimas perdió sus dos partidos y acabó colista sin puntuar. El conjunto que entrena Néstor Llobet cayó derrotado por 4 a 3 ante el Giner de los Ríos y por 1 a 0 por el Benalmádena. De esta forma, la próxima temporada, la División de Honor "B" tendrá solamente dos representantes terrassenses. Se trata del Vallès, que ha ganado los dos últimos títulos, y el Egara 1935.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de maig de 2018 a les 19:52
Notícies recomenades
-
Esports
“Farem una revolució, però una revolució serena”
-
Esports
Atlètic i Club Egara es classifiquen per a les semifinals
-
Esports
Quart lloc d’Espanya a la Trebinje Cup
-
Esports
Les entrades pel derbi, de 5 a 18 euros
-
Esports
Dani Olmo torna després d’un mes i resol el derbi
-
Esports
Riqui Puig torna a passar pel quiròfan: “És un dels moments més durs i complicats que m’ha tocat gestionar a la meva vida"