El CN Terrassa puso punto y final a su temporada con una inyección enorme de alegría al superar al Arenys "B" en el tercer y definitivo encuentro de la serie de promoción de permanencia, por lo que seguirá en Primera Catalana.
Todo o nada. No había mañana para un CN Terrassa sin apenas experiencia en este tipo de encuentros. Pero los hombres de Jordi Sociats y Vicente Gómez solventaron la situación con un aplomo impropio de su corta edad, logrando ir siempre por delante e imponerse en situaciones adversas cuando el partido así las propuso. El partido, más allá del enorme trabajo colectivo que desplegó el conjunto egarense, vino marcado por diferentes nombres propios en cada una de sus fases.
Nervios iniciales
Los egarenses iniciaron el encuentro un tanto nerviosos, errando situaciones evidentemente claras de canasta. Pero por contra, eran capaces de defender de forma brillante, evitando que el Arenys anotara casi una sola canasta. El primer nombre destacado fue el de Denis Izquierdo. El veterano ala pívot asumió la responsabilidad en ataque, y sumó diez puntos en el primer parcial, dando aire a sus compañeros. Eso ayudó a un CN Terrassa que pese a no anotar fue capaz de ponerse el mono de trabajo y dejar al Arenys en sólo 21 puntos al descanso. Enorme parte de culpa la tuvieron Martí Sociats y Pere Farré. Ambos se encargaron de sacar del encuentro a Verdura, el mejor visitante durante toda la eliminatoria.
Esto resultó clave, ya que el Arenys se quedó sin ideas en el apartado ofensivo. Además, en el segundo acto, el Natació fue capaz de encontrar su versión más fluida en ataque, algo que resultó clave ya que se distanció en el marcador.
Tras la reanudación, emergió en la partida otro nombre propio. Y es que no se podría entender el triunfo local sin la aportación de Juan Monterrubio en el tercer acto. Ahí, el pívot local dominó el rebote en ambos lados, y además, sostuvo a su conjunto en el apartado ofensivo, anotando 13 puntos seguidos.
Final de infarto
En ese tercer parcial, el Arenys se colocó en una defensa zonal que incomodó mucho a los locales: 44 a 42 al final del tercer parcial.
En diez minutos, el CN Terrassa se jugaba más de veinte años en Primera Catalana. Y salió cara. El encuentro se igualó al máximo, y a falta de 2 minutos el Arenys puso el empate a 54. En ese momento, apareció el último nombre propio. Sergi Martín anotó cuatro puntos de forma consecutiva que lanzaron al CN Terrassa en el marcador, encarando el último minuto con un colchón que tras un carrusel de tiros libres no dejó escapar, asegurándose así seguir en Primera.
Al final del encuentro, la mayor sonrisa era la del técnico local Jordi Sociats. Los abrazos se multiplicaban a medida que iba pasando el tiempo tras sonar la bocina, y Sociats, aseguraba que tenía mucho mérito lograr la salvación de esta manera. "Estoy muy orgulloso de los chicos. Lo que hemos logrado no era nada fácil". Además, Sociats destacó el papel de la afición en el tramo decisivo. "Ha sido increíble, nos han ayudado como nunca. Creo, sinceramente, que nos han dado la fuerza necesaria para ganar", explicaba.
CN TERRASSA 64
ARENYS BÀSQUET "B" 58
CN TERRASSA. Sociats (4), Quesada (1), Fitó (16), Izquierdo (14) y Monterrubio (13), cinco inicial, Canudo, Farré (2), Martín (4), Cessel, Rodó (8), Álvarez y Delgado (2).
ARENYS BÀSQUET "B". Verdura (10), Tomas (2), Estany (18), Torres (13) y González (7), cinco inicial, Karkri (5), Dunüel (1) y Gay (2).
Árbitros. Guadalajara y Del Olmo.
Parciales. 18-14, 30-21, descanso, 44-42, 64-58.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de juny de 2018 a les 21:11
Notícies recomenades
-
Esports El Terrassa FC fitxa el defensa neerlandès Erik Schouten
-
Esports Plata per a la selecció femenina júnior al Mundial de waterpolo
-
Esports El tècnic egarenc Andreu Enrich, campió amb Alemanya
-
Esports Empat del San Cristóbal contra el Sant Andreu
-
Esports Un gol al final condemna a un bon Terrassa FC
-
Esports Magnífic bronze per a la selecció femenina