A seguir dibujando el futuro

Publicat el 11 de juny de 2018 a les 21:11
Con la temporada acabada de forma abrupta, el Terrassa FC se pondrá de inmediato a cerrar la planificación de la nueva temporada, muy avanzada en los últimos meses en distintas áreas. Con trece renovaciones acordadas, ahora la prioridad se centra en cerrar los fichajes que den forma a una plantilla con posibilidades de volver a luchar la próxima temporada por estar en la pugna de disputar la promoción de ascenso. La idea de los responsables de la parcela técnica es dar un salto de calidad con futbolistas de buen nivel que sitúen al Terrassa en un escenario mucho más favorable que el de esta temporada en una categoría que volverá a ser altamente exigente.

También se debe resolver el futuro de los siete futbolistas que acaban contrato y que no han renovado: Uri, David López, Amantini, Fran Piera, Raúl Torres, Xavi Civil y Carlos Martínez. Un caso distinto es el de Pastells, que deberá regresar al Sabadell tras acabar su cesión. En este capítulo, no se esperan grandes novedades aunque después de no haberse producido el ascenso es probable que el club se plantee la continuidad de alguno de esos futbolistas.

En todo caso, hay clubs de la categoría que están al acecho. El Cerdanyola, por ejemplo, tiene en su agenda a Pablo Amantini en tanto que el Granollers quiere contar con dos futbolistas ofensivos de nivel como Xavi Civil y Raúl Torres, este último con muy escaso protagonismo en la recta final de la temporada. Fran Piera, por su parte, podría dar un paso al lado debido a sus ocupaciones profesionales. Habrá que esperar a conocer las decisiones de Cristian García, que también resolvió su futuro en el club hace unas semanas. El técnico, máximo responsable en la parcela técnica, tiene abiertas distintas vías para potenciar el equipo y es probable que en el transcurso de los próximos días se conozcan los primeros fichajes que ha ido cociendo de forma discreta en el transcurso de estas últimas semanas.

En todo caso, debe ser el consejo de administración quien marque ahora la línea a seguir y, sobre todo, el presupuesto a invertir en el cuarto proyecto de Jordi Cuesta al frente del club.