Preparar un acontecimiento deportivo de esta envergadura no es algo banal, por mucho que las entidades de hockey de Terrassa, como el Club Egara ya estén acostumbrados y tengan una pericia cimentada a base de años de experiencia. Martí Lloveras, presidente del Comité Organizador de este evento en el Pla del Bon Aire y en las otras tres sedes (Atlètic, CD Terrassa y Estadi Martí Colomer), señala a este respecto que "la gran diferencia respecto a otros eventos que ha organizado el Club Egara es la magnitud de las personas y que dura diez días".
Lloveras explica que esta circunstancia provocaba mucho respeto y "nos generaba dudas, porque nosotros tenemos controlado organizar cosas como una Copa del Rey o competiciones europeas, y aquí se alarga más" y el reto para la organización era "mantener el mismo nivel de servicio, tanto deportivo como social, durante todos los días". El responsbale de la organización explica que "el arranque fue lo más complicado y el primer día es cuando se tenían que formalizar las inscripciones y otra serie de acciones, pero a partir del segundo día, todo ha ido funcionando con plena fluidez", y añade con alegría contenida que "de momento, estamos en la mitad y todo funciona".
Respecto al impacto que están recibiendo los organizadores por lo que se refiere a los que llegan de fuera, Lloveras comenta que "la gente de fuera nos está dando un buen "feed back" y están satisfechos", y apunta que los jugadores y jugadores de las selecciones foráneas "vienen a competir pero también a pasarlo bien, y la actitud de la gran mayoría de la gente es de buen rollo y de eso de amigos para siempre".
Lloveras pone como ejemplo el primer día, el de la inauguración, que acabó siendo una jornada más festiva de lo que todos esperaban. "Una prueba de ello fue la ceremonia de inauguración, ya que pensábamos que la gente venía a cumplir un protocolo, y al final lo convirtieron en una auténtica fiesta dentro del campo".
Sin duda, y además de la experiencia del club a organizar este tipo de competiciones deportivas, otro de los factores a tener en cuenta es el de los voluntarios, sin los cuales, admite, no se podría realizar todo ni ofrecer todos los servicios para que todos los asistentes se encuentren cómodos. Un total de 250 personas participan sin ánimo de lucro para que las cosas salgan a la perfección. "No todos vienen durante toda la jornada", pero su concurso es una de las claves del éxito, manifiesta el máximo responsable del Exin Masters World Cup.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 d’agost de 2018 a les 04:00
Notícies recomenades
-
Esports
“En defensa hem de participar tots”
-
Esports
El Terrassa FC fa els deures i passa a la següent fase de la Copa Catalunya
-
Esports
Àlex Pintado reapareixerà el mes de febrer
-
Esports
Duel clau a casa amb el Jug Dubrovnik
-
Esports
Sis punts del Vallès en la doble jornada de la Divisió d'Honor "B" masculina
-
Esports
Max Caldas, millor entrenador de l'any