España eliminó a Brasil y jugará los cuartos de final del Mundial juvenil

Publicat el 17 d’agost de 2018 a les 13:17
La selección española juvenil se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en la ciudad húngara de Szombathely. Los chicos que prepara Javi Sánchez-Toril se han impuesto a Brasil por un claro marcador de 14 goles a 7 a Brasil. Su rival en la ronda de cuartos de final será Croacia. Se prevé una eliminatoria durísima, clave para estar en la lucha por las medallas.
No arrancó el conjunto del que forma parte el egarense Bernat Sanahuja con facilidad ante los sudamericanos. Brasil respondía a los primeros goles de España con eficacia y, fruto de eso, el marcador en el primer periodo quedaba con un ajustado 3 a 2. Lluc Bertran y dos goles de Óscar Asensio llevaban la firma de esos tres primeros tantos españoles.
En el segundo cuarto sí que los españoles fueron abriendo brecha en el marcador. Se produjo un parcial de 2-1 que para nada dejaba el encuentro sentenciado, pero que hacía pensar que un buen comienzo de tercer cuarto podía hacer despegar definitivamente a los españoles. Y así fue. La maquinaria goleadora española se fue engrasando tras el descanso. Los de Sánchez Toril firmaron un parcial de 6 a 0, dejando el marcador en 11-3. En el último cuarto, España mantuvo la tensión pese a tener totalmente controlado el choque. El marcador final fue de 14 a 7.