El waterpolista del Club Natació Terrassa Bernat Sanahuja fue el indiscutido protagonista de la final del Mundial juvenil celebrado en la ciudad húngara de Szombathely. España cayó en la final por 8 a 9 ante Grecia. Seis de los ocho tantos del equipo que prepara Javier Sánchez-Toril fueron obra del egarense, que fue escogido mejor jugador de la final.
Los españoles se clasificaron para la final tras derrotar a la selección anfitriona, Hungría, en semifinales por 12 a 11 (1-4, 5-3, 2-0, 4-4). En la segunda semifinal, Grecia batió a Serbia también por la mínima: 9-8. Completó el podio Hungría, que se deshizo de los serbios por 14 a 13.
una gran final
Bernat Sanahuja y sus compañeros rubricaron una espléndida final, a tono con el gran papel desarrollado en el global de la competición. En la gran final, un igualado primer cuarto acabó con empate a tres, pero en el segundo los griegos firmaron un doloroso parcial de 1 a 4. Con el 4 a 7 se llegó al descanso. España, con Sanahuja en plena racha goleadora, reaccionó ganando los dos últimos cuartos (3-2 y 1-0) pero se quedó a un solo gol de forzar la prórroga.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 d’agost de 2018 a les 20:17
Notícies recomenades
-
Esports
El Natació s'imposa per 7 a 17 a l'Horta a la lliga femenina
-
Esports
Plàcida golejada del CN Terrassa davant l'Encinas de Boadilla
-
Esports
Un punt per al Terrassa FC en un partit sense gols
-
Esports
Repòquer de Pau Petchamé davant del Taburiente
-
Esports
El San Cristóbal cau a casa amb un gol en el temps afegit
-
Esports
El Club Egara fa bons els pronòstics i s'endú el derbi femení