El waterpolo terrassense ha vivido un fin de semana extraordinario con dos éxitos internacionales de primera magnitud en los que han tenido un destacado protagonismo cuatro componentes del CN Terrassa. Olga Descalzi y Sandra Domene se han coronado campeonas del mundo en categoría juvenil con la selección española en Belgrado, mientras que Bernat Sanahuja y Oriol Rodríguez se colgaron la medalla de bronce del Campeonato de Europa júnior disputado en Bielorrusia.
La selección femenina juvenil cerró un campeonato perfecto al imponerse en la gran final a Italia por un marcador de 8 a 7. Los parciales del mismo fueron 1-2, 3-2, 2-1 y 2-2. El partido resultó memorable para una selección española que tuvo un arranque un tanto dubitativo que le condujo a cerrar el primer parcial con desventaja en el marcador. Alejandra Aznar empató tras la ventaja inicial de las italianas, que consiguieron restituir el gol de diferencia posteriormente.
El partido cambió de signo en el segundo parcial. España firmó un magnífico parcial de 3 a 0 con tantos a cargo de Clara Díaz, Ruth Ariño y Alejandra Aznar. Pese a todo, Italia reaccionó y con un 0 a 2 de parcial logró llegar al descanso con un incierto empate a 4.
En la reanudación, el encuentro tomó un camino de notable equilibrio. Los nervios y los errores en ataque fueron la nota dominante e Italia lo aprovechó para obtener una nueva ventaja. Pero Ariño y Aznar (MVP de la final y del campeonato) devolvieron la iniciativa al combinado español (6-5). En el último período, España aumentó la renta con un gol de Guiral. Italia anotó el 7-6 y Aznar fue la autora del 8 a 6. A 49 segundos del final se produjo el séptimo tanto de las italianas, pero el conjunto de Javi Aznar supo gestionar la ventaja para conquistar el título mundial.
España culminó de este modo un campeonato magnífico. Lideró el grupo "A" de la primera fase con tres victorias ante Serbia (26-4), Canadá (16-6) e Italia (13-6). Con ello entró directamente en los cuartos de final, donde superó a Hungría por 13 a 10. En semifinales, España se deshizo de Grecia por 13 a 9.
Bronce europeo masculino
Por su parte, Bernat Sanahuja y Oriol Rodríguez conquistaron la medalla de bronce júnior en el Campeonato de Europa gracias al triunfo por 9 a 8 ante Croacia en el partido por la tercera posición. El encuentro no empezó bien para el combinado estatal, que perdía por 1 a 2 al final del primer cuarto. En el segundo, los balcánicos mantuvieron la iniciativa y llegaron al descanso con una ventaja de dos goles (4-6). En la reanudación, España reaccionó. Con un parcial de 2 a 0 equilibró el resultado y entró en el último parcial con el partido abierto. España logró una diferencia de dos goles, pero Croacia empató a un minuto de la conclusión. Un penalti transfornado por el terrassense Bernat Sanahuja a 47 segundos del final significó el 9 a 8 definitivo.
España finalizó la primera fase en la segunda posición del grupo "A", tras ganar por 13 a 1 a Turquía y por 16 a 4 a Eslovenia. Perdió ante Croacia por 9 a 10. En octavos de final se impuso por 10 a 6 a Francia. La selección se metió en la lucha por las medallas después de eliminar a Serbia en los cuartos de final. El tiempo reglamentario acabó con empate a 7 y en los penaltis España fue mejor (4-2). En semifinales, el conjunto español empató a 7 con Montenegro y se vio superado en los penaltis.
Bernat Sanahuja cerró el Europeo con 16 goles, mientras que Oriol Rodríguez anotó 3.
En esta competición disputada en Minsk (Bielorrusia) el título se lo adjudicó la selección de Grecia, que en la gran final del campeonato superó por un marcador final de 14 a 12 al conjunto de Montenegro y se coronó campeona continental.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de setembre de 2018 a les 21:59
Notícies recomenades
-
Esports El Terrassa FC fitxa el defensa neerlandès Erik Schouten
-
Esports Plata per a la selecció femenina júnior al Mundial de waterpolo
-
Esports El tècnic egarenc Andreu Enrich, campió amb Alemanya
-
Esports Empat del San Cristóbal contra el Sant Andreu
-
Esports Un gol al final condemna a un bon Terrassa FC
-
Esports Magnífic bronze per a la selecció femenina