El CN Terrassa contará con 18 representantes en el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 25 metros que se inicia hoy en las instalaciones del CN Barcelona y que se prolongará hasta el próximo domingo. La competición contará con la participación de 568 nadadores de 129 clubs. La cita significa la última oportunidad para conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo en piscina corta que tendrá lugar en Hangzhou (China) entre el 11 y el 16 de diciembre.
Inicialmente, la delegación egarense la componen siete nadadoras y once nadadores, bajo la dirección técnica de Eugeni López y Francesc Xavier Reina. En el apartado femenino, competirán Melani Costa, Evelyne Álvarez, Aida López, Carla Campo, Cristina García Kirichenko y Maria Buch. Berta Martínez, inscrita en las tres pruebas de espalda, sufrió un accidente de moto recientemente y es duda.
Presencia masculina
En categoría masculina, competirán Izan Cubillas, Guillem Lázaro, Ferran Siré, Miguel Durán, Gabriel Pastor, Enric Cristóbal, Jordi Pérez, David Benítez, Víctor de Pablo y Pau Curtu. Albert Puig, inscrito en cuatro pruebas, sufre una perforación en el tímpano que pone en duda su presencia. Es baja Ander Izaguirre, lesionado en la cadera después de sufrir un accidente de moto.
Eugeni López, entrenador del CN Terrassa, entiende que las bajas en el equipo masculino condicionarán el rendimiento de los relevos. "Nuestras opciones disminuyen. Pero competiremos sin miedo y nos dejaremos la vida", señala. López entiende que el CN Terrassa cuenta con cinco aspirantes al podio. "Miguel Durán debe estar entre los mejores en los 200 y 400 libre. De hecho, es el único nadador del club con posibilidades de clasificarse para el Mundial, aunque debería rebajar su marca considerablemente. Evelyne Álvarez, en braza, y Melani Costa, en los 200 y 400 libre, también deberían luchar por las posiciones de privilegio."
El responsable técnico del CN Terrassa añade que no se puede descartar al bracista David López y a la mariposista Carla Campo en la lucha por las medallas en sus pruebas. El campeonato estatal se desarrollará en doble sesión de mañana y tarde.
ARA A PORTADA
-
Terrassa El tanatori públic d’animals, pioner a Catalunya, estarà enllestit a l’abril i podria obrir al maig Pilar Màrquez
-
Terrassa Terrassa ajorna el ple i suspèn tots els actes oficials per l’accident d’Urda Pilar Màrquez
-
Terrassa La Policia avisa les famílies davant la crida a saquejos: "Cap acte vandàlic compensa les conseqüències personals, familiars i econòmiques" Joan Muñoz
-
Terrassa El Roc Blanc es prepara per a una nit de terror de pel·lícula: ensurts i 100 quilos de caramels Arnau Fort
-
Publicat el
14 de novembre de 2018 a
les 20:50
Notícies recomenades
-
Esports
El CN Terrassa obre el camí europeu a Grècia
-
Esports
El Terrassa FC domina el futbol espanyol en aquesta important dada: supera a Barça i Reial Madrid
-
Esports
El CN Terrassa masculí, superat de principi a fi davant del vigent campió d’Europa
-
Esports
Vuit de vuit en un inici de lliga històric
-
Esports
Empat sense gols del Terrassa FC en el camp del SD Logroñés
-
Esports
Nou ple de victòries dels equips locals de la Divisió d'Honor femenina