"Hay que agarrarse a Nils y José Juan"

Publicat el 11 de març de 2019 a les 21:23
"Nosotros sólos hemos dilapidado la ventaja que teníamos. Vamos a ser si somos capaces de ser otra vez un equipo competitivo." Cristian García, entrenador del Terrassa FC, invitó a sus jugadores a no desfallecer pese a haber perdido la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. "Quedan diez partidos, claro que es recuperable. Si hubiésemos jugado a este nivel contra Martinenc o Europa seguro que hubiésemos sacado más puntos."

Cristian admitió que el equipo sigue lejos de su mejor nivel. Y puso dos nombres como ejemplo de buen hacer. "Hay gente que no está al nivel que debería estar. Otros sí, como Nils o José Juan,que son los que marcan ahora mismo el ritmo del equipo. Habrá que sumarse a ellos."

En relación al partido, el entrenador del Terrassa señaló que el empate final le parecía justo. "Hemos salido atenazados, con la losa que significan los últimos resultados. Cuando nos han metido el gol nos hemos quitado esa presión porque ya no teníamos nada que perder. Pero nos ha faltado pausa en los últimos metros." El técnico terrassista se quejó de un penalti no señalado en el área del Figueres sobre Nils y de una segunda tarjeta no mostrada a Bora. "Para mí las dos jugadas son claras. En todo caso, nosotros debemos ser más agresivos porque con lo que hacemos no nos da para ganar partidos."

Xavi Agustí, entrenador del Figueres, no ocultó su satisfacción por un marcador que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas. El partido del domingo era el segundo en que se sentaba en el banquillo tras relevar a Joan Esteva. "No podemos estar descontentos, pero nos queda el regusto de que podrían haber sido los tres puntos", señaló en su análisis del encuentro. "Sabíamos dónde podíamos encontrar los espacios y hacerles daño y en algunas fases del partido lo hemos conseguido. Defensivamente hay que darle un diez un diez al equipo hasta que se nos ha acabado el estado de forma. Poco a poco mejoraremos."

Agustí dijo que el Figueres había dado una buena imagen. "No hay que olvidar que delante teníamos un gran equipo. El empate ha sido justo aunque al final el partido se podría haber decantado a nuestro favor. Los jugadores merecen una felicitación por el esfuerzo."