La piscina de Can Llong de Sabadell será el escenario hoy del segundo partido de los cuartos de final del "play off" por el título de la División de Honor de waterpolo entre el CN Sabadell y el CN Terrassa. El encuentro dará comienzo a las 8 de la tarde y si los egarenses obtienen el triunfo la serie quedará resuelta en su favor. En caso de victoria del CN Sabadell, el tercer y decisivo encuentro será el sábado, a las 6 de la tarde, en la piscina del Àrea Olímpica. El CN Terrassa resolvió el martes por la noche de forma favorable el primer partido de la eliminatoria al imponerse por 11 a 9 en un partido magnífico en el que remontó un 0 a 4 inicial para los sabadellenses. Su rendimiento en el último cuarto, con un parcial de 4 a 0, resultó superlativo y resolvió las dudas expresadas hasta entonces en un partido de una elevada exigencia no sólo por la rivalidad de los dos equipos, sino por el nivel de un CN Sabadell de mucho más valor deportivo de lo que indica su séptima posición en la Liga regular.
Sin prisas
"Somos conscientes de que la eliminatoria puede ir a tres partidos", señala el entrenador del CN Terrassa en relación a un compromiso marcado por la igualdad. No hay que olvidar que esta temporada el CN Terrassa ha ganado al CN Sabadell en sus dos enfrentamientos en la Liga, pero siempre por la mínima: 8-9 en Can Llong y 10-9 en el Àrea Olímpica. Y en su enfrentamiento de Champions, se produjo un empate a 7 en Sabadell que clasificó a los egarenses para la tercera fase de la competición continental. "Iremos a ganar a su piscina, pero si no es así esperaremos al sábado. Tenemos la ventaja de jugar el tercer partido en casa, pero primero vamos a pensar únicamente en el segundo."
La victoria obtenida el martes ha refrendado la confianza de un equipo cuyo único objetivo está puesto en disputar la final de la competición. Pese a la irregularidad mostrada al principio del encuentro, la reacción posterior y el nivel sobresaliente del último cuarto elevan el optimismo. "Eso es lo que somos nosotros, no podemos dejar de trabajar nunca", explica Cobacho en relación al juego mostrado en el último período. "Con lo buenos y guapos que somos no vamos a ganar partidos. Ganamos por la intensidad defensiva."
El entrenador del CN Terrassa recuerda la dificultad de esta serie contra un CN Sabadell por encima del nivel que puede indicar su séptima posición en la Liga regular. "Todos los partidos de "play off" son complicados. El Sabadell es un gran equipo que este año ha sido poco regular, pero es uno de los peores cruces que podríamos tener. Era muy importante estar centrados", explicó en relación al desarrollo del primer partido. "Esperábamos que sólo con el apoyo de nuestra afición entraríamos en el partido. Y con el 0 a 4 la cosa pintaba mal porque todo lo que iba a portería era gol. Teníamos que centrarnos en defensa y ahí es donde le dimos la vuelta a la situación".
ARA A PORTADA
-
Terrassa Nervis entre els comerciants davant la possible onada de saquejos: "Estem a l'ull de l'huracà" Joan Muñoz
-
Terrassa La Policia avisa les famílies davant la crida a saquejos: "Cap acte vandàlic compensa les conseqüències personals, familiars i econòmiques" Joan Muñoz
-
Terrassa La vaga de maquinistes suprimeix un tren de l’R4 i retalla el trajecte de dos més en un matí amb menys viatgers Pilar Màrquez
-
Terrassa El tanatori públic d’animals, pioner a Catalunya, estarà enllestit a l’abril i podria obrir al maig Pilar Màrquez
-
Terrassa El Roc Blanc es prepara per a una nit de terror de pel·lícula: ensurts i 100 quilos de caramels Arnau Fort
- Josep Cadalso Borjas
- cap d'Esports del Diari de Terrassa
Publicat el
01 de maig de 2019 a
les 20:43
Notícies recomenades
-
Esports
El CN Terrassa obre el camí europeu a Grècia
-
Esports
El Terrassa FC domina el futbol espanyol en aquesta important dada: supera a Barça i Reial Madrid
-
Esports
El CN Terrassa masculí, superat de principi a fi davant del vigent campió d’Europa
-
Esports
Vuit de vuit en un inici de lliga històric
-
Esports
Empat sense gols del Terrassa FC en el camp del SD Logroñés
-
Esports
Nou ple de victòries dels equips locals de la Divisió d'Honor femenina