A falta de dos jornadas pra cerrar el campeonato, el CN Terrassa certificó de forma matemática su descenso a la Primera Catalana femenina. Las egarenses cayeron por 14 puntos de diferencia (55-41) en la pista del segundo clasificado, un Basket Almeda que se mostró superior en todo momento. Las jugadoras que prepara Josep Miquel Bosacoma continúan ocupando una penúltima posición que no podrán ya eludir. Les separan dos victorias del antepenúltimo, un Sant Fruitós que les tiene ganado el "básquet-average".
La gran protagonista del partido fue Carla Escuert, que anotó 22 puntos, más de la mitad de los que consiguieron el resto de sus compañeras. Las egarenses dieron la sorpresa en el primer cuarto, que se anotaron con solvencia por 8 puntos de diferencia (12-20). Su gran problema, sin embargo, fue que si en el primer parcial fueron capaces de conseguir 20 puntos, entre los tres siguientes sumados sólo lograron 21, lo que les condujo a una irremediable derrota ante un rival que tampoco tuvo que emplearse a fondo. El Natació Terrassa sólo anotó 4 puntos en el segundo cuarto, 8 en el tercero y 9 en el último.
BASKET ALMEDA, 55
Pablos (2), Genius (1), Carmona, Pujol (7) y Guerrero (6), equipo inicial, Roig (9), Fernández (8), Masides (9), Moreno (2), Caballero (4), Bermejo (5) y Pérez (2).
CN TERRASSA, 41
Vidal (3), Eva García (4), Dinarès (4), Riudavets (3) y Escuert (22), equipo inicial, Anna García, Martín (1), Nieves (4), Piñol, Olmo, Morillo y Amposta.
Árbitros. Xavier Gotsens y Miquel Fernández.
Parciales. 12-20, 31-24, 39-32, 55-41.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de maig de 2019 a les 22:03
Notícies recomenades
-
Esports
Visita de jugadors del Terrassa FC als infants ingressats a Mútua
-
Esports
Pere Amat, de l’Egara, entre els escollits
-
Esports
El Terrassa FC ha de donar una baixa
-
Esports
Vuit jugadores locals per començar a preparar la Pro League
-
Esports
Granados i Sanahuja, a la llista per a un torneig a Trebinje
-
Esports
Llistes de Max Caldas per a la preparació de la nova Pro League