Publicitat
Terrassa

Pequeños cantores en el Principal

Han sido muchas horas de ensayo en la escuela pero, al final, llegó el día de la puesta de largo, de la presentación en sociedad. Casi un millar de alumnos de primaria de dieciocho escuelas públicas y concertadas de la ciudad suben estos días, desde ayer y hasta el jueves, al escenario del Teatre Principal para interpretar la cantata "Bruixes", una historia protagonizada por una pareja, Miquel y Marta, que se traslada a un pueblecito de montaña, Llers, buscando la tranquilidad para criar a sus dos hijos que están a punto de venir al mundo.

La cantata, con letra de Jesús Nieto y música de Ricard Gimeno, cuenta con la dirección de Rosa Ribera, profesora del Conservatori de Terrassa. La parte instrumental corre a cargo de un grupo de siete alumnos de música de ese centro municipal y en la teatral colabora el grupo de Amics de les Arts i Joventuts Musicals.

En el día de ayer se presentó la primera de las tres sesiones que tuvo como protagonistas a los alumnos de Agustí Bartra, Bisbat d’Ègara, El Vallès, Francesc Aldea, Josep Ventalló y Sant Llorenç. Los pequeños cantores, centro de atención de todas las miradas, interpretaron las nueve canciones de la cantata y en su ejecución derrocharon energía, talento y sobre todo mucha ilusión. Y al final tuvieron la recompensa con muchos aplausos de los espectadores,entre los que había docentes y familiares. Isa Trujillo, coordinadora de la cantata y maestra de música de la Escola Agustí Bartra, manifestó que para los niños y niñas subir a un escenario, como este tan magnífico del Principal, representa una vivencia extraordinaria, única". En las mismas palabras se expresó también Anna Basagaña, maestra de música de la Escola Francesc Aldea. "Es un trabajo agradable pero largo e intenso. Empieza en el mes de enero pero hay el aliciente de ese gran premio que es actuar en un teatro con músicos en directo y actores. Esto hace que todo sea muy especial y que se sientan importantes".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top