Esquerra Republicana de Catalunya celebraba ayer que "los aires de cambio" que insufla su candidatura alternativa con Terrassa en Comú" generen una actividad extra (del PSC), despierten ganas de hacer cosas que no han hecho en los dos años anteriores". El candidato Isaac Albert valora el documento que sustenta el "Pacto de ciudad" y comparte "muchos aspectos", pero "ahora no toca. No estamos en ese escenario porque trabajamos por el cambio, por la regeneración política y por abrir las puertas del Ayuntamiento".
Terrassa en Comú también respondió ayer mismo a la propuesta socialista. La plataforma de las izquierdas cree "legítima" la propuesta del PSC de "un gobierno a cuatro bandas, pese a que contradiga declaraciones de hace sólo dos días".
La formación duda que el pacto con el bloque soberanista prospere y sugiere que "la voluntad real del PSC es un acuerdo con CiU que haga de tapón y bloquee las posibilidades de un cambio real en la ciudad". Le toca decidir a los nacionalistas, cuyos 3 concejales pueden decantar la balanza del cambio. "No se entendería que optara por la continuidad del PSC -sostienen en Terrassa en Comú-. Que optaran por un gobierno que no garantiza ni cambio ni derecho a decidir, No se entendería si no es para defender les elites conjuntamente con el PSC".
La formación política liderada por Xavi Matilla defiende que las municipales dibujan un nuevo escenario político en la ciudad, donde "la gente ha votado cambio".
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de maig de 2015 a les 21:54
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa