Un grupo de alumnos de 4º de ESO, junto a sus docentes, de la Escola El Cim han viajado hasta Varsovia, capital de Polonia, con motivo de un proyecto europeo Comenius que llevan a cabo junto a otras escuelas de Austria, Turquía, Polonia y Catalunya.
Durante su estancia, los alumnos se han alojado en familias de sus homólogos polacos por lo que han tenido la oportunidad de convivir y conocer de primera mano la realidad de aquel país extranjero. La delegación de El Cim se desplazó hasta Varsovia para realizar un intercambio sobre el trabajo que realiza en el marco del proyecto sobre educación, salud y deporte financiado por la Unión Europea.
Este proyecto, que se halla en el segundo y último año, tiene como propósito promover los hábitos saludables entre el alumnado en los aspectos clave como son la alimentación, la práctica deportiva y la transmisión de valores. A lo largo de este tiempo, El Cim acogió dos sesiones de trabajo el curso pasado. En el encuentro celebrado en Varsovia, la delegación de Terrassa, así como sus homólogas, expuso las actividades realizadas a lo largo del trimestre. La puesta en común se acompañó de visitas a la ciudad, entre estas la más destacada fue la del centro histórico de Varsovia declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Museo de los Judíos, así como el museo del Olimpismo, el Estadio Nacional y la escuela de fútbol que tiene allí el Barça.
ARA A PORTADA
Publicat el 01 de juny de 2015 a les 21:20
Notícies recomenades
-
Terrassa
El Govern adjudicarà l’informe d’estudis del tren orbital abans d’acabar l’any
-
Terrassa
Cap a una app per ordenar la càrrega i descàrrega
-
Terrassa
VÍDEO | Una esportista de Terrassa, condecorada amb la medalla d'or presidencial d'Hongria
-
Terrassa
Junts crida a trencar els silencis al voltant de la violència masclista amb una xerrada amb veus expertes
-
Terrassa
La Maurina encén els fogons per a la IX Festa de la Paella, amb un jurat més transversal que mai
-
Terrassa
Circulació interrompuda a l'R4 entre Torre Baró i la Sagrera per una incidència