La selección masculina española de hockey ha quedado fuera de las semifinales de la Liga Mundial de hockey que se disputa en Buenos Aires, tras perder por 3 a 1 contra Holanda en los cuartos de final. Este resultado compromete seriamente las opciones del combinado español de obtener una de las plazas olímpicas en juego en este torneo, reservadas a los cuatro primeros. España buscará ahora la quinta posición, que abre una remota posibilidad de clasificación para los Juegos de Río de Janeiro. La otra opción, muy complicada, sería conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa que se jugará en Londres en agosto.
España llegó al descanso con un 2 a 0 desfavorable, después de los goles de Seve Van Ass (minuto 7) y Mink Van der Weerden (minuto 28). Pau Quemada acortó diferencias al empezar el último cuarto, pero Holanda resolvió en una contra que culminó Valentín Verga (minuto 58). La selección jugará el sábado contra Corea en el primer partido de la fase del quinto al octavo lugar.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de juny de 2015 a les 22:06
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"