Algunos de los actos de la Festa Major de Terrassa, que tiene lugar desde hoy y hasta el miércoles 8 de julio, extremarán sus medidas de seguridad debido al episodio de altas temperaturas que sufre el país. Se reforzará la información a través de las redes sociales y la web del consistorio, los puntos de avituallamiento de agua y la atención sanitaria.
El Ayuntamiento no prevé suspender ninguna de las actividades a no ser que la Generalitat decrete el estado de emergencia por ola de calor. Sin embargo, desde el consistorio se da una serie de consejos a los que quieran participar en las diversas actividades de la fiesta.
Se recomienda llevar ropa ligera, de colores claros y no ajustada, usar gorros y protección solar, beber mucha agua y no hacer comidas abundantes. También se aconseja buscar la sombra y lugares frescos siempre que sea posible y evitar las actividades físicas extremas al exterior al mediodía y primera hora de la tarde. Además, habrá paneles informativos en la pedalada y la carrera popular y se avisará de las recomendaciones por megafonía en algunas actividades físicas o actos que requieran una larga exposición al sol.
También se ha activado el protocolo de salud laboral para los trabajadores de la Festa Major, que dispondrán de espacios para refrescarse y darse una ducha.
ARA A PORTADA
- Laura Massallé
- Redactora a Diari de Terrassa
Publicat el 02 de juliol de 2015 a les 21:19
Notícies recomenades
-
Terrassa
El Ministeri de Transports invertirà en la conservació de la B-40 al seu pas per Terrassa
-
Terrassa
Aproven inicialment la millora de l’accessibilitat de nou cruïlles de Terrassa
-
Terrassa
Els Jutjats de Terrassa passen a ser tribunals d’instància amb serveis comuns
-
Terrassa
Adeu al Bar Galaxia: 36 anys d'història i vida de barri a Terrassa
-
Terrassa
La Grossa torna a deixar Terrassa sense premis
-
Terrassa
La calor persisteix: el 2025, quart any més càlid de la història a Terrassa malgrat les pluges