Publicitat
Terrassa

Alerta por el deterioro de la flota

El anuncio de la modernización del parque móvil de TMESA coincide con la llamada de alerta lanzada este verano por la Federació d’Associacions de Veïns de Terrassa (FAVT), que ha denunciado deficiencias en la actual red de vehículos. La plataforma vecinal ha alzado la voz para detallar averías en los motores, fallos del aire acondicionado en plena ola de calor, puertas que se atascan y el deterioro de asientos y otros elementos del interior de algunos vehículos.

La FAVT, que atribuye los problemas “al envejecimiento y las malas condiciones de la flota de autobuses”, pide “soluciones a corto plazo” y ha solicitado una reunión urgente en septiembre en la que espera participen tanto el Ayuntamiento como representantes de la empresa Avanza.

La concesionaria, por su parte, ha salido al paso de las quejas de los usuarios y de la FAVT argumentando que el número de averías no ha sido este verano superior al de años anteriores. Respecto a las altas temperaturas de las últimas semanas en el interior de los vehículos, Avanza las atribuye a la incapacidad de los equipos de aire acondicionado para rebajar la temperatura exterior de 40 grados a 23, en autobuses cargados de pasajeros y con un continuo abrir y cerrar de puertas.

Avanza gestiona el bus después de que el Ayuntamiento prorrogara la concesión al ser anulada la adjudicación del servicio a la firma Moventis. Avanza recurrió el concurso y el Tribunal Català de Constractes del Sector Públic le dio la razón “tumbando”· hasta en dos ocasiones la decisión municipal.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top