Publicitat
Terrassa

La prensa y el mundo casteller ponen a Minyons en lo más alto

"Una lección magistral de estrategia castellera que removió los fundamentos de la plaza y condicionó moralmente el resto de la diada. Así de claro", y así calificaba el incisivo y popular periodista casteller Joan Beumala el tres de deu amb folre i manilles descargado por Minyons de Terrassa en la Diada de Sant Fèlix, en su crónica para el diario El Punt Avui. Y destacaba la valentía malva de abrir la actuación con este gama extra, y una descargada "en que la convicción de las propias fuerzas y la rapidez extrema en la ejecución fueron determinantes".

Son palabras representativas de lo que se ha escrito sobre la actuación de Minyons en Sant Fèlix, estos días, tanto en la prensa generalista como la especializada. "Minyons de Terrassa firman Sant Fèlix con una actuación histórica", tituló El Periódico. "Tanto los Minyons de Terrassa como la Colla Vella dels Xiquets de Valls se situaron a la altura de unos Castellers de Vilafranca que habían mantenido la hegemonia castellera durante más de una década", afirmaría Efren García desde el diario Ara.

"Una técnica envidiable"
"Minyons de Terrassa han fidelizado una masa social capaz de llevar castells de nou a casi todas partes. La disciplina en el ensayo, unida a una técnica envidiable, los lleva a completar el tres de deu amb folre i manilles por primera vez en Sant Fèlix y plantearse, ahora sí, el dos de vuit sense folre en el último tramo de la temporada", apunta Guillem Bargalló en Diari Casteller.

"¿Esta colla no actuó el año pasado en Sant Fèlix?", comenzaba con sorna su crónica la revista Castells.cat. Y seguía: "Minyons han demostrado hoy que rayan la excelencia. Y no es ninguna casualidad, ya que el intenso y riguroso trabajo que está realizando Guillem Comas ha vuelto a situar a los malva por encima de todo. Hoy se han paseado por la plaza de la Vila con la confianza del trabajo hecho, la satisfacción que han dado sus castells y el orgullo de saber que son los mejores Minyons de la historia".

La web Castells.festadirecta.cat destacó que, gracias a Minyons, por primera vez Vilafranca había visto un tres de deu amb folre i manilles descargado por una colla no local.

También medios foráneos, como el diario británico The Telegraph, han publicado sobre Sant Fèlix. Y, por supuesto, estuvo la cobertura de las emisoras de televisión. Una de ellas, Antena 3, dio la anécdota mediática de la jornada al informar sobre los "Minions de Terrassa", como si el tres de deu lo hubieran descargado estos populares personajes de animación. El error circuló profusamente y se hizo vírico por las redes sociales. "Hubo quién se enfadó; para mí, fue algo gracioso que aún contribuyó a darnos más repercusión y que se conozca el nombre de Minyons", señala Maria Sánchez, responsable de prensa de la colla.
.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top