Comprender y analizar textos de Cristina Fernández Cubas y de Juan José Millás en castellano, y de Josep Maria de Sagarra y de Asumpta Montellà en catalán fueron los primeros retos de los 5.620 estudiantes catalanes que ayer comenzaron los exámenes de selectividad de septiembre, según la agencia EFE.
Las pruebas de acceso a la universidad (PAU) empezaron con normalidad y continuarán hasta el próximo viernes. El primer examen fue el de lengua castellana y literatura, en el que los alumnos tuvieron que escoger entre un texto de Fernández Cubas de su obra "El hemisferio sur" o uno de Juan José Millás de su libro "Articuentos". En este examen también les preguntaron por los personajes que intervienen en el poema "Romance de la luna, luna" de Federico García Lorca, y cuál es el desenlace de esta obra. Algunos alumnos consultados consideraron que el examen había sido relativamente fácil.
En la segunda prueba, de lengua catalana y literatura, los alumnos tuvieron que escoger entre un diálogo sacado de la obra de teatro "El Café de la Marina" de Josep Maria de Sagarra, o un texto sobre "La Maternidad d'Elna", de Assumpta Montellà. Por la tarde, los estudiantes se enfrentaron a exámenes de química, análisis musical, economía de la empresa y dibujo técnico.
Por provincias, 4.228 estudiantes realizan los exámenes en Barcelona, 589 en Tarragona, 472 en Girona y 351 en Lleida y hay 22 tribunales, ubicados en Barcelona (12), Bellaterra (4), Girona (2), Lleida (2) y Tarragona (2).
Los alumnos se someterán hoy a los exámenes de Historia, Historia de la Filosofía, Lengua extranjera, Ciencias de la tierra y del medio ambiente, Diseño, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales e Historia del Arte. Las pruebas acabarán el viernes y las notas se podrán consultar a partir del 18 de septiembre.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de setembre de 2015 a les 21:29
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"