La Casa de la Música de Terrassa ha iniciado esta semana una nueva temporada integrada por sus habituales cursos, talleres, y conciertos especiales. Mañana tendrá lugar el primero de los "Berenars musicals" de este curso, con la actuación en el El Vapor (Espacio de Creación Musical) de la formación El Fugitiu.
El grupo se dedica a estilos como la rumba, el reggae y la pachanga, y procede de Manresa. Su base musical la condimentan con "letras originales, divertidas, críticas, seductoras y gamberras", dicen en su texto de presentación.
El grupo se puso en marcha en el año 2012 y cuenta con la participación de Joan Garcia, Carles Badia, Eudald Camprubí, David Riera e Ignasi Llovet.
El otro apartado, el de la formación musical, arrancó ayer mismo con un taller de percusión corporal que logró el "sold out" y que estuvo dirigido por Santi Serratosa (batería de grupos com Gossos, Asstrio, músico terapeuta y profesor de percusión corporal.)
Como novedad para este nuevo curso, la Casa de la Musica de Terrassa propone por primera vez una serie de actividades para jóvenes de entre 12 y 18 años.
La primera de estas propuestas es un curso de percusión en el que se tocarán "varios instrumentos y estilos de percusión de todo el mundo", se explica, y que se celebrará los lunes a las cinco de la tarde. El curso será impartido por los profesores Anna Tobias y Angelo Manhenzane
La Casa de la Música también presenta esta temporada un curso de Producción Musical y DJ, en el que la entidad invita a los participantes a "hacer bases musicales propias y aprender a hacer una sesión original." El curso se celebrará los miércoles a las cinco de la tarde, con el profesor Juan Cristóbal Saavedra.
Acordes básicos
Por último, se ofrece un curso de ukelele para aprender "los acordes básicos para tocar tus canciones preferidas." Será los martes a las cinco de la tarde, y el curso estará dirigido por Àlex Marteen.
Todas las sesiones de estos cursos se inician la semana del 5 de octubre y finalizan la última semana de mayo del 2016. Se celebran en el Vapor (Espai de Creació Musical), y el precio es de 54 euros por trimestre.
LA CITA
Concierto: "Berenar musical" con E Fugitiu
Lugar: El Vapor (Espai de Creació Musical, Mare de déu dels Àngels 76, inferior F)
Hora: Mañana domingo, a las 6.30 de la tarde
Precio: 3€ (con la merienda incluida)
ARA A PORTADA
-
Esports Un Terrassa FC de dues cares guanya en el camp d'un Peña Sport que feia dos anys que no perdia a casa Sergi Estapé
-
Terrassa Vaporetto Iluminación, botiga de barri: “Abans el client buscava simplement làmpades per il·luminar casa seva; ara busca el detall” Alejandro García
-
Terrassa El Centre Cívic Maria Aurèlia Capmany ha acollit el Plenari d'inici del curs 2026-27 Sergi Estapé
-
Diners Miquel Sàmper, conseller d'Empresa i Treball: “Terrassa hauria d’aspirar a tenir alguna minifàbrica de semiconductors” Laura Massallé
-
Publicat el
25 de setembre de 2015 a
les 19:37
Notícies recomenades
-
Terrassa
Una xarxa va guanyar més de 3 milions introduint immigrants de manera irregular a Catalunya
-
Terrassa
L’Agrupació Astronòmica de Terrassa explica com s’alimenten d’energia les naus espacials
-
Terrassa
Diversos espais de la ciutat renoven asfalt: les obres afecten la mobilitat
-
Terrassa
Judit Nicolás, pacient de salut mental del CST: “El suïcidi era part de la meva personalitat; no vull tornar-hi”
-
Terrassa
Detingut un menor al Vallès Occidental per la seva vinculació a Blocus i els aldarulls a Barcelona
-
Terrassa
El gran dia de Castellers de Terrassa: "Una Diada per recordar quina és la nostra raó de ser"