La Federació d'Associacions de Veïns de Terrassa (FAVT) reclama al equipo de gobierno que fije un calendario para aprobar el nuevo reglamento de Participación Ciudadana. Y lo hace en el marco de la Constitución de los nuevos Consejos Municipales de Distrito (pospuesta debido a la lluvia), sobre los cuales exige al consistorio que se comprometa de manera pública a informar sobre las nuevas composiciones, funcionamiento y competencias de estos órganos cuando se conozca el nuevo reglamento.
"Nos encontramos con que se volverán a constituir los Consejos de Distrito en este nuevo mandato, bajo los mismos antiguos parámetros. Y se constituirán pese a las enmiendas que presentamos desde la FAVT, que ponían de manifiesto la necesidad de realizar un replanteamiento profundo de los Consejos de Distrito, desde su composición a su funcionamiento y sus dinámicas", manifiesta el presidente de la asociación vecinal, Ramón Clariana. El miembro de la FAVT destaca que el proceso participativo de 2014 "no sirvió de nada" y que ahora es momento de que las entidades reflexionen y de que se "pidan explicaciones" al Ayuntamiento.
Por su parte, desde la Associació de Veins del barri del Segle XX subrayan que la prisa para poner en marcha estos Consejos de Distrito es "un absurdo", porque supone "funcionar sobre un reglamento caduco".
ARA A PORTADA
-
-
L’Andana reacciona contra el fred: "Hem considerat que feia prou fred per ampliar places" Arnau Fort
-
El Govern treu a concurs quatre solars per construir un centenar de pisos públics a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
La sala d'operacions de Ses Majestats els Reis, al descobert: "És màgic, ideal pels infants" Arnau Fort
Publicat el 03 de novembre de 2015 a les 20:54
Notícies recomenades
-
Terrassa
Activen l’alerta per fortes ventades aquest divendres a Terrassa i al Vallès
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa ja compten amb vuit efectius per guàrdia: "Era una reivindicació històrica"
-
Terrassa
Terrassa retira unes 60 tones de residus de l'Anella Verda i les rieres durant el 2025
-
Terrassa
La mascareta deixa de ser obligatòria als centres sanitaris
-
Terrassa
S'ha acabat el Nadal... i ara què fem amb l'arbre?
-
Terrassa
Analitzaran la presència de microplàstics a la depuradora de Terrassa-Les Fonts