¿Cuántos años se ha dedicado a la enseñanza?
Más de cuatro décadas, 41 años, la mayoría de ellos (treinta) en el Institut Investigador Blanxart. Allí empecé a dar clases de Educación Física (entonces las simultaneaba con las que daba en la Escola Montcau-La Mola) y allí he finalizado.
¿Qué valoración hace de su trayectoria profesional?
Muy positiva. Soy una persona muy afortunada porque he podido dedicarme profesionalmente a lo que más me gusta que es la educación física, el deporte, y la enseñanza. Estoy muy agradecida por ello.
¿Qué le ha aportado?
Mucho y a todos los niveles, en el personal y en el profesional. Estar cada día con chicos y chicas jóvenes te enriquece, te da mucha vida. También he tenido mucha suerte con los equipos profesionales que me ha tocado trabajar porque han sido capaces de generar buen ambiente.
Ha sido un largo periodo con muchos cambios políticos y educativos.
Mi generación de docentes empezó al final del régimen franquista y con la transición democrática y después llegó la democracia. Somos la generación que aplicó la inmersión lingüística. Si comparamos el pasado con el presente no hay color. El sistema educativo ha avanzado y ha evolucionado en positivo. ¿Falta de recursos? Nunca son suficientes. Los recursos también dependen mucho del centro donde trabajas. El mayor cambio es la gran diversidad de alumnado y especialmente la falta de implicación de los padres en la educación.
¿Usted ha sido profesora por vocación o por azar?
A mi me gustaba mucho el mundo del deporte y cuando era joven trabajé de monitora en actividades deportivas para niños y jóvenes. Me gustó y decidí encaminar mi profesión hacia la docencia en el deporte.
¿Cómo es su día a día?
Intento que sea muy activo, vivo e intenso. Me dedico más a las actividades que me gustan y he empezado otras que estaban en la reserva para cuándo tuviera más tiempo libre. Voy de excursión, estudio idiomas, viajo... Disfruto mucho más de los amigos y de la familia. Y lo mejor es que todo ello lo puedo hacer con tranquilidad, sin prisas.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de desembre de 2015 a les 20:42
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa