El 9 de diciembre de 2014 un episodio de fuertes ventadas azotó el Vallès Occidental y en especial Terrassa, que fue uno de los municipios más perjudicados de toda la comarca. Un año después, la presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, acompañada del alcalde egarense, Jordi Ballart, han visitado algunas de las zonas más dañadas de la ciudad. Entre ellas, la pineda de Vilardell (entre la avenida de Madrid y la carretera de Montcada) que fue uno de los lugares más afectados por el vendaval. También se han desplazado hasta el Parc de Sant Jordi, donde han podido ver los cambios producidos en la zona 365 días después.
En la pineda de Vilardell, donde se ha llevado a cabo la limpieza del arbolado dañado así como la retirada de las cepas, ambos dirigentes han atendido a los medios de comunicación y han hecho balance tanto de las actuaciones realizadas en estos meses como las que aún quedan pendientes.
La Diputació aportará, tal y como afirma Mercè Conesa, una subvención de 877 mil euros, con lo que se darán por cubiertas todas las aportaciones económicas según el alcalde Jordi Ballart.
ARA A PORTADA
Publicat el 09 de desembre de 2015 a les 15:25
Notícies recomenades
-
Terrassa
El terrassenc Jordi Grau fa capgrossos als xefs del millor restaurant del món
-
Terrassa
La cessió de la planta d’Abrera a ATL i dos edificis de Muncunill, al ple de desembre
-
Terrassa
Les afectacions al trànsit per la Cursa Solidària 1km1vida
-
Terrassa
Caçat un patinet a més de 70 km/h pels carrers de Terrassa
-
Terrassa
Ferrocarrils adapta el servei a les festes de Nadal i de Cap d'Any
-
Terrassa
Quan els teus fills parlen un altre idioma: del "bro" al "six-seven"